14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colombiana

La colombiana Josefa Morelo Ibañez, madre del procesado Amauri Carmona Morelo. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Colombiano Amauri Carmona a juicio mientras su mamá sigue retenida en la DAJ

Amauri Carmona es procesado por asesinato, tráfico internacional de droga, uso y portación ilegal de armas de fuego, lesiones, lavado de dinero y crimen organizado

Mientras el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua programó juicio contra el colombiano Amauri Carmona Morelo por narcotráfico y otros delitos, para el próximo 6 de octubre, su mamá Josefa Morelo sigue retenida en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional en Managua sin saber el motivo, aseguró su abogado Carlos Chavarría.

“Josefa vino a Nicaragua para saber de su hijo y acompañarlo en el juicio, pero para sorpresas de todos está retenida en la DAJ desde el 8 de septiembre cuando la dejaron subir a las celdas para dejar comida a su hijo y nunca más volvió a bajar, lo que es ilegal y abusivo de parte de la Policía”, dijo Chavarría.

Amauri Carmona es acusado de ser quien dirigió el ataque armado contra miembros del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional en Walpasiksa comunidad caribeña de Nicaragua, en diciembre del 2009.En ese enfrentamiento fallecieron dos miembros de la institución castrense y otros resultaron heridos. La misión era rescatar casi una tonelada de cocaína que había caído en el lugar.

Detención ilegal

Chavarría aclaró que Morelo entró con sus papeles en reglas y que informó de su visita al cónsul de Colombia en Nicaragua. Además él personalmente informó a esa sede diplomática sobre la detención ilegal de Josefa Morelo, pero hasta ahora, no le han dado respuesta.

LA PRENSA buscó la versión de autoridades colombiana en Nicaragua desde la semana pasada, vía correo electrónico y por teléfono, pero no hubo respuesta.

Entre los delitos que le acusan a Amauri Carmona están asesinato, tráfico internacional de droga, uso y portación ilegal de armas de fuego, lesiones, lavado de dinero y crimen organizado.

Nacionales Amauri Carmona colombiano Narco Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí