14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
papa francisco

El papa Francisco en reunión con obispos de Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

Obispos invitan al papa Francisco a venir a Nicaragua

El papa Francisco le pidió a los obispos de Nicaragua que no abandonen nunca al pueblo.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que se encuentra de visita en el Vaticano, ha invitado oficialmente al papa Francisco visitar Nicaragua, confirmó a LA PRENSA monseñor Jorge Solórzano, portavoz y secretario general del Episcopado.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal hemos invitado a su santidad a visitar nuestro país y él se ha mostrado muy interesado en venir a Nicaragua y nos ha dicho que es posible venir”, dio a conocer Solórzano, pero a la vez informó que no se acordó una fecha específica de la visita del santo padre.

Te interesa: Papa Francisco recibe a obispos nicaragüenses en El Vaticano

Por otro lado, el jerarca católico aseguró que en el encuentro con Francisco, también se abordó la parte socio política del país, la cual se centró en la responsabilidad de los laicos en la cosa pública para transformar la sociedad.

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua reunidos con el papa Francisco. FOTO: CORTESÍA

Solórzano señaló que el jefe de la Iglesia católico pidió a los obispos nicaragüenses no abandonar nunca al pueblo. “El papa ha pedido a los obispos estar siempre cercanos al pueblo porque tenemos que ser pastores y obispos cercanos a la gente y no abandonar nunca al pueblo. También nos animó a nosotros los obispos, sacerdotes y laicos vivir en comunión”, expresó Solórzano.

Puede leer: Papa Francisco podría visitar Nicaragua, según nuncio

Por otro lado, monseñor Solórzano afirmó que el proceso de canonización de la beata nicaragüense Sor María Romero y la beatificación del padre Odorico D’Andrea , avanza en la Congregación para la Causa de los Santos.

El prelado también manifestó que la Conferencia Episcopal dará a conocer un comunicado el próximo jueves para informar detalladamente los resultados de la visita de los obispos al papa Francisco.

Los Obispos de Nicaragua se reunieron con el papa Francisco el sábado pasado, un encuentro que duró dos horas y en el cual abordaron la labor pastoral y socio política del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 7 años

    El Papa siempre hablando de transformacion de las sociedades, ese vocabulario es el usual de los marxistas, pues solo le fato decir, transformacion que quizas la vean sus tataranietos, por otra parte ojala que eso de no abandoner al pueblo lo haya asimilado el cardena Brenes quien siempre habla a medias tintas como para no comprometerse con el pueblo, pero si con la cupula gobernante.

  2. Ricardo
    Hace 7 años

    Ojalá escuchen ciertos Obispos y el Cardenal ya que son muy monetariamente interesados.

  3. carlinhosnica
    Hace 7 años

    Existe la posibilidad que el Papa se de una pasadita por Nicaragua en el 2019 para la JMJ de Panamá

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí