14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogados y usuarios aseguran que son perjudicados por la ineficiencia de funcionarios de Catastro de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Abogados y usuarios se quejan de Catastro de Masaya

Molestos se mostraron abogados y usuarios porque aducen que hay deficiencia en la atención que se brinda en el Catastro de Masaya,generando pérdidas económicas y de tiempo

Muy molestos se mostraron abogados y usuarios porque aducen que hay deficiencia en la atención que se brinda en el Catastro de Masaya, lo que les ha significado pérdidas económicas y de tiempo, además de acumulación de trámites, por lo que realizaron un plantón en dicho lugar.

LA PRENSA intentó conocer la versión de la delegada Karen Arbizú, pero no fue posible.

Lea además: Deficiente servicio en Catastro de Masaya

“Si vas a visita de campo, luego te rechazan el plano porque siempre aducen que le hace falta algo, entonces tenés que volverlo a hacer y pagar otra vez, esto conlleva que el tráfico jurídico se detenga. Para que te den un certificado se tardan entre seis meses y un año. Con todo esto, el Estado se está lucrando con nosotros porque somos su caja chica por los papeles sellados, fiscales, además el cobro subió el doble y seguimos igual; los funcionarios son deficientes porque son del FSLN, que andan gritando en las calles…”, dijo el abogado Salvador Vega.

El doctor Manuel Chávez se quejó porque con todo el “relajo” los clientes se molestan y eso les causa pérdidas.

Lea también: Incrementan servicios de Catastro

“Los planos tardan meses para ser aprobados, si acaso el técnico catastral lo aprueba, a veces la delegada se desaparece y ahí tiene los planos sin firmas y los trámites se detienen, cuando debería de estar atendiendo al público, pedimos a Catastro Nacional que busque cómo mejorar la parte interna porque hay un desorden tremendo. Los plazos son largos, hasta por una letra te atrasan”, añadió Chávez.

El usuario Ángel Vásquez dijo que desde abril pasado ha llegado varias veces por un documento y aunque llegue temprano pasan las horas y al final no le entregan nada. Dijo que antes una constancia costaba cien córdobas, pero actualmente cuesta 300 córdobas, un certificado pasó de 300 córdobas a 500 córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 7 años

    Y que éstos afectados no hablan de las coimas que hay que darle a los empleados de este catastro. Estas oficinas como todas las oficinas del gobierno, son un desastre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí