Abogados y usuarios se quejan de Catastro de Masaya

Molestos se mostraron abogados y usuarios porque aducen que hay deficiencia en la atención que se brinda en el Catastro de Masaya,generando pérdidas económicas y de tiempo

19/09/2017

Abogados y usuarios aseguran que son perjudicados por la ineficiencia de funcionarios de Catastro de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Muy molestos se mostraron abogados y usuarios porque aducen que hay deficiencia en la atención que se brinda en el Catastro de Masaya, lo que les ha significado pérdidas económicas y de tiempo, además de acumulación de trámites, por lo que realizaron un plantón en dicho lugar.

LA PRENSA intentó conocer la versión de la delegada Karen Arbizú, pero no fue posible.

Lea además: Deficiente servicio en Catastro de Masaya

“Si vas a visita de campo, luego te rechazan el plano porque siempre aducen que le hace falta algo, entonces tenés que volverlo a hacer y pagar otra vez, esto conlleva que el tráfico jurídico se detenga. Para que te den un certificado se tardan entre seis meses y un año. Con todo esto, el Estado se está lucrando con nosotros porque somos su caja chica por los papeles sellados, fiscales, además el cobro subió el doble y seguimos igual; los funcionarios son deficientes porque son del FSLN, que andan gritando en las calles…”, dijo el abogado Salvador Vega.

El doctor Manuel Chávez se quejó porque con todo el “relajo” los clientes se molestan y eso les causa pérdidas.

Lea también: Incrementan servicios de Catastro

“Los planos tardan meses para ser aprobados, si acaso el técnico catastral lo aprueba, a veces la delegada se desaparece y ahí tiene los planos sin firmas y los trámites se detienen, cuando debería de estar atendiendo al público, pedimos a Catastro Nacional que busque cómo mejorar la parte interna porque hay un desorden tremendo. Los plazos son largos, hasta por una letra te atrasan”, añadió Chávez.

El usuario Ángel Vásquez dijo que desde abril pasado ha llegado varias veces por un documento y aunque llegue temprano pasan las horas y al final no le entregan nada. Dijo que antes una constancia costaba cien córdobas, pero actualmente cuesta 300 córdobas, un certificado pasó de 300 córdobas a 500 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Angel.

    Y que éstos afectados no hablan de las coimas que hay que darle a los empleados de este catastro. Estas oficinas como todas las oficinas del gobierno, son un desastre.


Recientes
23/01/2018 09:01 AM

Estos son los nominados a los Premios Óscar 2018

Espectáculo
Estos son los nominados a los Premios Óscar 2018

La gran favorita de esta edición es "The Shape of Water", del mexicano Guillermo del Toro, con 13 nominaciones..

23/01/2018 07:48 AM

Muere el poeta chileno Nicanor Parra a los 103 años

Cultura
Muere el poeta chileno Nicanor Parra a los 103 años

El poeta Nicanor Parra fue creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes..

23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}