Abogados y usuarios se quejan de Catastro de Masaya

Molestos se mostraron abogados y usuarios porque aducen que hay deficiencia en la atención que se brinda en el Catastro de Masaya,generando pérdidas económicas y de tiempo

19/09/2017

Abogados y usuarios aseguran que son perjudicados por la ineficiencia de funcionarios de Catastro de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Muy molestos se mostraron abogados y usuarios porque aducen que hay deficiencia en la atención que se brinda en el Catastro de Masaya, lo que les ha significado pérdidas económicas y de tiempo, además de acumulación de trámites, por lo que realizaron un plantón en dicho lugar.

LA PRENSA intentó conocer la versión de la delegada Karen Arbizú, pero no fue posible.

Lea además: Deficiente servicio en Catastro de Masaya

“Si vas a visita de campo, luego te rechazan el plano porque siempre aducen que le hace falta algo, entonces tenés que volverlo a hacer y pagar otra vez, esto conlleva que el tráfico jurídico se detenga. Para que te den un certificado se tardan entre seis meses y un año. Con todo esto, el Estado se está lucrando con nosotros porque somos su caja chica por los papeles sellados, fiscales, además el cobro subió el doble y seguimos igual; los funcionarios son deficientes porque son del FSLN, que andan gritando en las calles…”, dijo el abogado Salvador Vega.

El doctor Manuel Chávez se quejó porque con todo el “relajo” los clientes se molestan y eso les causa pérdidas.

Lea también: Incrementan servicios de Catastro

“Los planos tardan meses para ser aprobados, si acaso el técnico catastral lo aprueba, a veces la delegada se desaparece y ahí tiene los planos sin firmas y los trámites se detienen, cuando debería de estar atendiendo al público, pedimos a Catastro Nacional que busque cómo mejorar la parte interna porque hay un desorden tremendo. Los plazos son largos, hasta por una letra te atrasan”, añadió Chávez.

El usuario Ángel Vásquez dijo que desde abril pasado ha llegado varias veces por un documento y aunque llegue temprano pasan las horas y al final no le entregan nada. Dijo que antes una constancia costaba cien córdobas, pero actualmente cuesta 300 córdobas, un certificado pasó de 300 córdobas a 500 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Angel.

    Y que éstos afectados no hablan de las coimas que hay que darle a los empleados de este catastro. Estas oficinas como todas las oficinas del gobierno, son un desastre.


Recientes
20/05/2018 03:03 PM

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Deportes
Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions ..

20/05/2018 02:56 PM

Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

Deportes
Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

En una noche repleta de emociones, más que de futbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio con la Real..

20/05/2018 02:28 PM

Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

Espectáculo
Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

La actriz estadounidense acogió su nuevo papel británico en un elegante vestido de seda blanco de la diseñadora inglesa Clare Waight Keller..

20/05/2018 02:05 PM

Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

Departamentales
Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

La tradicional peregrinación simboliza un reencuentro con la historia, puesto que la imagen apareció hace más de 200 años en el cerro La Cebadilla. ..

20/05/2018 01:36 PM

Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Imágenes
Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Los manifestantes se desplazaron sin ningún inconveniente pues en todo el recorrido no hubo presencia de policías o antimotines..

20/05/2018 12:58 PM

Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Deportes
Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}