14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas a través de carteles expresan su inconformidad con los taxis piratas .LAPRENSA/Mynor García

Taxistas jinotepinos trancan un sector de la carretera Panamericana

Unos 300 conductores exigen a las autoridades municipales y policiales que saquen de circulación a los taxis piratas y que regulen a las diferentes rutas que vienen de San Marcos y Diriamba

Unos 300 taxistas del municipio de Jinotepe, Carazo, trancaron un sector de la carretera Panamericana la mañana de este martes para exigir a las autoridades municipales y policiales que saquen de circulación a los taxis piratas y que regulen a las diferentes rutas que vienen de las ciudades de San Marcos y Diriamba porque, según ellos, les hacen competencia desleal.

Los concesionarios bloquearon el tráfico cada diez minutos. Además detuvieron a los taxista que no se unieron a la huelga y les bajaban a los pasajeros. La Policía Nacional e inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se mantienen en la zona donde se genera la protesta.

Le puede interesar: Pese al alza en los combustibles, taxistas mantendrán precios de “carrera” en Boaco

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal y la delegada del MTI, Sara Santos, intentaron llegar a una mediación con los taxistas, pero estos exigieron la presencia de los medios de comunicación. La reunión no se llevó a cabo.

Viajes expresos

Los taxistas demandan además que la Policía y el MTI les otorgue el derecho de realizar viajes expresos hacia otros municipios de Carazo, porque cuando lo hacen son multados.

El alza de los combustibles también es otro tema que aseguran los afectay solo esperan realizar una huelga nacional si sigue aumentando el precio de la gasolina.

Lea además: Taxistas legales y piratas en pugna por concesiones se toman las calles de León

Departamentales huelga de taxistas protestas taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí