14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, lluvias

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales. LA PRENSA/ Cortesía

Fuertes lluvias dejan casas inundadas y ríos desbordados en Jinotega

Según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, las temperaturas disminuyeron por el ingreso de la onda tropical número 34, que entró a territorio nacional el sábado

Las fuertes lluvias que afectan desde la noche del lunes a varios poblados del departamento de Jinotega han dejado al menos 24 viviendas inundadas en el municipio de Yalí, así como el desbordamiento de los ríos que circulan por La Concordia, San Rafael y Mancotal. En los reportes preliminares, las autoridades también informan sobre dos tramos destruidos en el mercado municipal de Pantasma.

Lea además: Piden reparar calles de Villa de la Cruz, en Jinotega

Según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, las temperaturas disminuyeron por el ingreso de la onda tropical número 34, que entró a territorio nacional el pasado sábado.

Moreira aseguró que la onda tropical número 35 ingresaría al país la noche de este martes generando lluvias ligeras a moderadas y en ocasiones fuertes. También podrían estar combinadas con descargas eléctricas ocasionales.

También destacó que persiste el 90 por ciento de probabilidades de lluvias, en especial en León y Chinandega. Así como los departamentos de Estelí, Jinotega y Matagalpa.

Con colaboración de Cynthia Torres. 

Departamentales Jinotega lluvias Yalí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí