14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
río Dipilto

Al parecer, Enacal cerró sus válvulas desde poco antes de las cinco de la tarde para evitar que la arena y el lodo obstruyan las tuberías. LAPRENSA/Alina Lorío

Crecida del río Dipilto pone en alerta a autoridades de Ocotal

Los miembros del Comupred se dispusieron a garantizar la protección de las familias ubicadas a orillas del caudal, que aunque no fueron evacuadas, se mantienen en constante vigilancia

La crecida del río Dipilto, ocurrida la tarde de este martes, alertó a las autoridades del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) de Ocotal y Dipilto, quienes pusieron bajo observación a varias familias que habitan a orillas del caudal.

Las lluvias no han sido fuertes en la parte baja de Ocotal, sin embargo, se han prolongado con mucha intensidad en la parte alta (frontera con Honduras y la cordillera Dipilto – Jalapa), lo que probablemente ha provocado una llena del caudal del río.

Lea además: Río Dipilto necesita urgente protección

Los miembros del Comupred se dispusieron a garantizar la protección de las familias ubicadas a orillas del caudal, que aunque no fueron evacuadas, se mantienen en constante vigilancia.

Suspenden servicio

Según relatan algunos habitantes del barrio José Santos Rodríguez en Ocotal, las corrientes del río Dipilto se escuchaba más fuerte de lo normal. La suspensión del servicio de agua potable en Ocotal es una de las reacciones inmediatas y normales en estas circunstancias.

Al parecer, Enacal cerró sus válvulas desde poco antes de las cinco de la tarde para evitar que la arena y el lodo obstruyan las tuberías.

Lea también: Llenan de basura el río Dipilto

Departamentales Dipilto Ocotal río Dipilto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí