14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua debe ganar dos de tres juegos en Sao Pablo para clasificar a los Panamericanos. LA PRENSA/ARCHIVO

Preselección inicia entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos

El equipo nacional da sus primeros pasos en su preparación, con el objetivo planteado de sobresalir en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Solo unos instantes después de concluido el día inicial de entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol, Julio Sánchez ya tenía listo el primer parte informativo.

“De 33 peloteros que debían reportarse, sin incluir los que tienen compromisos con sus organizaciones de Grandes Ligas, vinieron 27. De ellos, 12 lanzadores, tres receptores, cinco infielders y siete jardineros. Observamos una buena actitud y entusiasmo entre ellos. Nadie vino a preguntar por viáticos. Solo entrenaron con dedicación y eso habla bien de la voluntad y el compromiso de los jugadores”, dijo Sánchez en tono militar.

Lea: Nuevo estadio nacional de beisbol en 94 por ciento de avance en Managua

Sánchez, comisionado mayor en su carrera policial y destacado timonel en el beisbol nacional, está al frente del equipo que comenzó a prepararse para inaugurar el Estadio Nacional Denis Martínez el próximo 20 de octubre ante China-Taiwán, pero también, para los Juegos Centroamericanos, a realizarse en nuestro país del 3 al 17 de diciembre venidero.

“No hay dudas que ser parte de la histórica jornada que implica inaugurar el estadio y tener la oportunidad de actuar en unos Juegos en tu propio país, ante tu familia, tus fanáticos y el pueblo en general, se ha convertido en un aliciente importante para generar un entusiasmo mayor entre los muchachos y nosotros vamos a capitalizar eso”, señaló el mentor.

Le recomandamos: Nicaragua asciende en el ranking mundial del beisbol

Además de veteranos caracterizados como Ofilio Castro, Sandor Guido, Renato Morales y los hermanos Jorge y Wilber Bucardo, la Preselección tuvo entre sus novedades el arribo de jóvenes como Osman Gutiérrez, Javier Robles, Enmanuel Meza y Norlando Valle, entre otros, en este primer día.

Janior Montes peleará la titularidad de la receptoría. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

“Hay, digamos, tres componentes básicos en este equipo: los muchachos que están activos en las Ligas Menores de la MLB como Gutiérrez y Leonardo Crawford, por ejemplo, los que vienen de Ligas Independientes como Carlos Téller e Iván Marín, más los del ‘Pomares’, que son mayoría y valiosos en este proceso de estructurar un buen plantel”, agregó Julio.

El primer día fue muy activo para los preseleccionados, que desde ahora comienzan a batallar en busca de un puesto en el equipo que inaugurará el Estadio Nacional.

Fogueo con la Liga Profesional

Para el mánager de la Selección Nacional de Beisbol, Julio Sánchez, uno de los elementos claves en el proceso de preparación será tener la oportunidad de foguearse ante jugadores de la Liga Profesional.

“Todos sabemos que un componente clave en este proceso será el fogueo ante la Liga Profesional y no hablo solo de jugar partidos como Preselección, sino de que cada jugador involucrado en la liga tendrá un agregado valioso en este proceso”, dijo el mentor nacional.

La Feniba ha solicitado a la directiva de la Liga Profesional, la realización de al menos tres desafíos, pero cada jugador en los equipos, tendrá un chance de mejorar con sus juegos de cada día.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí