Nicaragua asciende en el ranking mundial del beisbol - La Prensa

Nicaragua asciende en el ranking mundial del beisbol

Confederación Mundial de Beisbol y Softbol dio a conocer este martes la actualización del ranking mundial

19/09/2017

El beisbol infantil ha sido clave para el ascenso de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

El beisbol de Nicaragua subió dos puestos en el más reciente ranking mundial dado a conocer por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), mediante un informe conocido este martes.

Nicaragua, que se ha impulsado en el escalafón a través del valioso empuje dado al beisbol menor, en el que se han conseguido múltiples medallas en eventos internacionales, pasó del puesto 15 al 13, en el que se encuentra actualmente.

Lea: Preselección inicia entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos

“Este es el resultado del trabajo en equipo, pero sobre todo del respaldo del Gobierno, sin lo cual no podríamos hacer mucho”, reconoció Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

El más reciente éxito conseguido por Nicaragua, ha sido una medalla de oro conquistada en el Campeonato Panamericano Sub-14 realizado en Chihuahua, México, a inicios de este mes, con un grupo de jugadores ahora conocido como la “Generación Dorada”.

“Nuestra meta lógicamente, es continuar avanzando y poder ubicarnos entre los 12 primeros, para ser parte de los eventos y privilegios que tienen los países ubicados en esos lugares, quienes realizan incluso el torneo Premier 12”, indicó Porras.

Le recomendamos: Peloteros inician lucha por un puesto en Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-10

Actualmente hay 93 puntos de diferencia entre Italia (1,680) que está en el lugar 12 y Nicaragua (1,587) que ocupa el 13. El ranking es encabezado por Japón (5,598) y seguido por Estados Unidos (5,414) y Corea del Sur (4,908).

Notable avance

En 2009, cuando Porras asumió la presidencia de la Feniba, Nicaragua estaba en el puesto 21, muy por debajo incluso de varios países sin tradición beisbolista. De modo que el avance es muy visible, aunque todavía queda mucho por hacer.

“Claro, el trabajo pendiente es bastante, pero vamos avanzando poco a poco. Por ejemplo, la medalla de oro de los chavalos de 13 y 14 años, es una presea de la cual ni siquiera estábamos cerca, pero ahora se ganó. Aun así, hay que seguir trabajando”, señaló Porras.

Además: Selección de Beisbol Sub-12 alcanza el sexto lugar en el Mundial de Taiwán

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 12:00 AM

Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Departamentales
Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, sin embargo la Policía Orteguista se presentó en el sector con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla para amenazarl..

20/11/2018 12:00 AM

Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

Nacionales
Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

El tono de voz y la corpulencia del Código Uno, uno de los principales testigos de la Fiscalía, lo delató aunque estuvo con el rostro cubierto, como testigo protegido de la Fiscalía orteguista..

20/11/2018 12:00 AM

Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Deportes
Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Angel Obando no tuvo números espectaculares en Dominicana, pero tras una lesión inicial, emitió señales esperanzadoras en la organización de los Yanquis..

20/11/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-11-2018

..

20/11/2018 12:00 AM

Cambio climático requiere una respuesta global

Opinión
Cambio climático requiere una respuesta global

Como miembro de la aldea global, y en línea con el Acuerdo de París, Taiwán ha aprobado el Acta para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero..

20/11/2018 12:00 AM

Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

Economía
Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

La destrucción de 9,010 empleos y 17.1 millones de dólares en pérdidas ha dejado la invasión de propiedades, que desde el inicio de la crisis sociopolítica hace 217 días, el régimen Ortega-Muril..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x