Nicaragua asciende en el ranking mundial del beisbol

Nicaragua dio un salto importante en el ranking mundial del beisbol. Aquí te decimos dónde está ahora y desde dónde ha venido avanzando

Las selecciones menores han obtenido buenos resultados para Nicaragua en el beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

El beisbol de Nicaragua subió dos puestos en el más reciente ranking mundial dado a conocer por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), mediante un informe conocido este martes.

Nicaragua, que se ha impulsado en el escalafón a través del valioso empuje dado al beisbol menor, en el que se han conseguido múltiples medallas en eventos internacionales, pasó del puesto 15 al 13, en el que se encuentra actualmente.

Lea: Preselección inicia entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos

“Este es el resultado del trabajo en equipo, pero sobre todo del respaldo del Gobierno, sin lo cual no podríamos hacer mucho”, reconoció Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

El más reciente éxito conseguido por Nicaragua, ha sido una medalla de oro conquistada en el Campeonato Panamericano Sub-14 realizado en Chihuahua, México, a inicios de este mes, con un grupo de jugadores ahora conocido como la “Generación Dorada”.

“Nuestra meta lógicamente, es continuar avanzando y poder ubicarnos entre los 12 primeros, para ser parte de los eventos y privilegios que tienen los países ubicados en esos lugares, quienes realizan incluso el torneo Premier 12”, indicó Porras.

Le recomendamos: Peloteros inician lucha por un puesto en Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-10

Actualmente hay 93 puntos de diferencia entre Italia (1,680) que está en el lugar 12 y Nicaragua (1,587) que ocupa el 13. El ranking es encabezado por Japón (5,598) y seguido por Estados Unidos (5,414) y Corea del Sur (4,908).

Notable avance

En 2009, cuando Porras asumió la presidencia de la Feniba, Nicaragua estaba en el puesto 21, muy por debajo incluso de varios países sin tradición beisbolista. De modo que el avance es muy visible, aunque todavía queda mucho por hacer.

“Claro, el trabajo pendiente es bastante, pero vamos avanzando poco a poco. Por ejemplo, la medalla de oro de los chavalos de 13 y 14 años, es una presea de la cual ni siquiera estábamos cerca, pero ahora se ganó. Aun así, hay que seguir trabajando”, señaló Porras.

Además: Selección de Beisbol Sub-12 alcanza el sexto lugar en el Mundial de Taiwán

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: