14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chimmy Morales

Leonador “Chimmy” Morales es el referente de las Artes Marciales Mixtas en Nicaragua. LA PRENSA/ JADER FLORES

“Chimmy” Morales se lesiona, pero sigue en pie NFC 39

Leonardo "Chimmy" Morales sufrió una lesión en su rodilla derecha, la cual le impide pelear el 30 de septiembre en Managua.

Para los deportistas de combate, la noticia de una lesión es mala, pero el pesar se agranda más si a los pocos días aguardaba un compromiso. Esto es lo que vive Leonardo “Chimmy” Morales, quien ha tenido que decir no a la cartelera NFC39, obligado por un malestar en su rodilla derecha, que le comenzó nueve días atrás, cuando fue derribado en una sesión de entrenamiento.

“No reniego, Dios sabe por qué hace las cosas. La lesión fue de la manera más simple, estaba practicando lucha, alguien trató de derribarme buscando mi pierna, y mi rodilla flaqueó”, relató Morales, quien se alistaba para pelear el 30 de septiembre en Managua, frente al costarricense Alejandro “Mandarina” Solano, en resumidas cuentas, el número dos de toda Latinoamérica.

El promotor Morlan García, de la Nicaraguan Fighting Championship (NFC), ha decidido posponer esta pelea para la velada NFC40, a celebrarse en octubre.

“El evento va, lastimosamente Leonardo no podrá estar listo debido a su lesión, pero tenemos un acuerdo con Solano para mover el compromiso para el próximo mes y aceptó”, explicó García.

Nuevos planes

Las circunstancias además obligaron al promotor a modificar el programa de NFC39, quedando como pleito estelar la batalla entre el invicto nicaragüense Manuel Guzmán (5-0-0) y el tico Efraín Fernández (4-3-0), pactada en 135 libras.

“Espero el mejor resultado, que es ganar, como lo he venido haciendo. Esta será la pelea más exigente de todo mi recorrido, Efraín es un muchacho con buena experiencia, yo siempre salgo como no favorito, pero al final gano”, dijo Guzmán, emocionado por convertirse en estelar.

En respaldo, Walter “El Lobo” Reyes (6-1-0) y Walter Díaz (5-3-0) buscarán conquistar el campeonato mosca (125 libras) amateur, en una noche que ha sido escogida para albergar una “Guerra de Titanes”, de acuerdo con la promoción de evento, que tendrá lugar en Plaza 101, en Managua, a partir de las 7:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí