14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
•Félix Alvarado. Foto: LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

•Félix Alvarado. LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Félix Alvarado encabeza cartelera explosiva que será la mejor del 2017 en Nicaragua

Félix Alvarado tendrá un combate eliminatorio el 14 de octubre en Managua, encabezando la mejor velada de boxeo de todo el 2017.

Tener a los mejores boxeadores del país en un mismo evento dejó de ser un sueño lejano.

Sumando esfuerzos, las empresas WRAM Boxing y Nicaboxing harán desfilar en un mismo ring a peleadores de la talla de Félix Alvarado y su hermano René, también a los prospectos Melvin López y Wiston Campos, y al ex campeón mundial Byron “El Gallito” Rojas.

Lea: Si Félix Alvarado se impone en pelea eliminatoria lo espera Milán Melindo

Entre la constelación de nombres, el de Félix resalta debido a que su pelea es eliminatoria, es decir, alcanzando una victoria iría directo a un pleito por el título de las 108 libras versión FIB, pero para eso debe superar al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., el 14 de octubre, en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

Llamado a ser este el gran evento del boxeo nicaragüense en el 2017, se espera que Félix, acuerpado por su gente y empujado por su hambre de gloria, termine esa noche con la mano alzada, quedando listo para su tercera oportunidad de título.

En tanto, el prospecto de más brillo en proceso de construcción, Melvin “Melo” López, actual campeón Latino de las 115 libras del CMB, tiene las credenciales para comandar la batalla semiestelar, defendiendo su estatus ante el mexicano Andrés “Bombita” García (12-5-2, con 4 KO´s), oriundo de Baja California Sur.

Además: Félix Alvarado: “No me puedo dar el lujo de fallar”

Alvarado, Rojas y Campos…

En otra pelea que promete agitar las emociones, René “El Gemelo” Alvarado volverá a saber qué es estar nuevamente en casa, cuando se mida a David “Piolin” Morales, luego de una exitosa presentación que catapultó su nombre en Los Ángeles, en julio pasado.

Además interesará ver qué tantos progresos muestra el ex campeón de las 105 libras de la AMB, Byron “El Gallito” Rojas, ante un oponente como Eddy Castro, que servirá como barómetro para quien es el clasificado número uno del organismo, a las puertas de la revancha con el tailandés Knockout CP Freshmart.

Relacionado: Félix Alvarado: “Necesito mejorar mi defensa”

En su segundo pleito tras su firma con WRAM Boxing, Wiston “El Zurdo” Campos está llamado a intercambiar metralla con el costarricense Berman “La Cobra” Sánchez en el tonelaje de las 135 libras.

Campos viene de lucirse noqueando al dominicano Marco Acevedo y recientemente al mexicano Martin Cardona, cuyas manos usó más para hacer cubrirse que para lanzar golpes.

Más

En los combates preliminares, el matagalpino Pablo Mendoza tratará de redimirse ante el estadounidense Jas Phipps, luego de sufrir la primera derrota de su carrera en abril.

También tendrá acción el chinandegano Helton Lara ante el capitalino Róger Collado; por su parte Gerson Ortíz se medirá a Herald Molina y hará su debut Ricardo Martínez frente a José García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí