14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Norte, Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. LA PRENSA/AFP

Donald Trump amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte si continúan las amenazas

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó este martes que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Trump, en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: “El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen”.

Lea además: Trump tilda a Cuba de “corrupto” y asegura que no levantará el embargo económico

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de “matar de hambre” a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer “mucho más” frente a las amenazas de Pyongyang.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guachipilin
    Hace 7 años

    Como se le brota por los poros, lo prepotente, payaso, racista y loco al descomedido de Trump. Y hay quienes lo respaldan, pero que vienen siendo menos cada día.

    1. @guachipilin
      Hace 7 años

      No soy ni un admirador ni un simpatizante de Trump. Sí – el hombre será todo lo dicho y mucho más, pero eso no le quita la razón. En caso de que no leíste el artículo, estamos hablando ni más ni menos que de Corea del Norte, el peor régimen en el planeta. Y si también dudas esi, te invito a trasladarte a vivir permanente en Pyongyang (gastos de traslado a Pyongyang pagados, incluyendo un ‘one-way’ ticket!).

  2. Supernass Antoni
    Hace 7 años

    Que les parece

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí