14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cuba, Donald Trump

El presidente Donald Trump durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas. LA PRENSA/AFP

Trump tilda a Cuba de “corrupto” y asegura que no levantará el embargo económico

En su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de los Estados Unidos tildó de “corrupto” y desestabilizador al régimen cubano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó este martes de “corrupto” y desestabilizador al régimen cubano y reiteró que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.

“No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”, sostuvo Trump en su intervención, la primera, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba fue uno de los países vapuleados por Trump, quien también criticó duramente al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Lea además: Estados Unidos evalúa cerrar su embajada en Cuba por misteriosos ataques sónicos

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la “cancelación” de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Los principales cambios ordenados por Trump son una prohibición para que las empresas de EE.UU. hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Fotogalería | Raúl Castro, el anciano general que sorprendió al mundo al tender su mano a Estados Unidos

“Haremos cumplir el embargo”, dijo entonces Trump y este martes insistió en esa misma idea ante la ONU.

Venezuela está “al borde del colapso total”

En su primera intervención, Trump también dijo que Venezuela está “al borde del colapso total” y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”.

“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, afirmó Trump. “La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó el gobernante.

En su discurso, Trump criticó la “corrupción” que ha “destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado”.

Además:

Nicolás Maduro afirma que están cerca de un acuerdo con la oposición

Además, señaló que Maduro “ha desafiado a su pueblo” impulsando una Asamblea Constituyente para “preservar su desastroso gobierno”. “Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen”, insistió.

Afirmó que Estados Unidos ha “adoptado importantes” pasos para hacer responsable al Gobierno de Maduro de sus acciones. “Estamos listos para adoptar acciones futuras si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo venezolano”, insistió.

Internacionales Cuba Donald Trump ONU Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí