Los videos más impactantes del terremoto en México que circulan en las redes

Al menos 40 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto que sacudió con violencia el centro del país

Policías resguardan la fachada de un edificio colapsado en la Ciudad de México. LAPRENSA/AFP

La Ciudad de México fue sacudida este martes por un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter, que derrumbó al menos una decena de edificios en distintas zonas de la capital mexicana. Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron los derrumbes de varios inmuebles en algunas colonias y compatieron las imágenes en las redes sociales.

El movimiento también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro, y se reportan al menos 40.


En todas las zonas afectadas hubo daños en edificios, algunos de los cuales quedaron colapsados. Se cayeron numerosas bardas y se desprendieron fachadas de departamentos y edificios públicos en una capital donde aún se respira a miedo.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 7,1.


En las calles había gente abrazada y llorando, el tráfico se detuvo por completo y nubes de polvo generadas por el derrumbe de algunos edificios opacaron la visibilidad.

Este sismo se sintió con más fuerza que el registrado apenas el 7 de septiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano. Ese terremoto, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

En las calles de Ciudad de México, miles de personas en pánico abandonaron edificios y casas tras el sismo. El Ángel de la Independencia, sitio icónico de la capital mexicana, estaba rodeado de personas angustiadas.

Vista de la Ciudad de México después de ser sacudida por el terremoto

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: