14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Suriname, acuerdo, Nicaragua

Sede de la Cancillería de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua quiere acuerdo con Suriname

El texto de ese acuerdo será discutido esta semana en la Comisión de Asuntos Exteriores con el personal de la cancillería nicaragüense.

El gobierno nicaragüense le pidió a los diputados la ratificación del acuerdo marco de amistad y cooperación con la República de Suriname, que fue previamente rubricado por los ministros de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, y de Suriname, Yldiz Pollack-Beighle, el 11 de agosto pasado.

Lea además: Enemigo de Rusia abrirá embajada en Nicaragua

El texto de ese acuerdo será discutido esta semana en la Comisión de Asuntos Exteriores con el personal de la cancillería nicaragüense. Está previsto que la siguiente semana lo apruebe el plenario de la Asamblea Nacional.

El acuerdo de cooperación con Suriname, país en el caribe sudamericano, abarca el campo comercial, financiero, agropecuario, científico, educativo, técnico y cultural. Pero el alcance específico en esas áreas se definirán en las negociaciones que sostengan posteriormente las comisiones de ambos países.

Lea también: Nicaragua ratifica acuerdo de servicios aéreos con los Emiratos

Una comisión mixta integrada por cuatro miembros por país “y los asesores que se estimen conveniente” se reunirán anualmente, en Suriname y Nicaragua, para evaluar el cumplimiento del acuerdo.

Le puede interesar: Nicaragua busca acuerdo poco claro con la República Árabe Saharaui Democrática

Política acuerdo Nicaragua Surinam archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon aguilar
    Hace 7 años

    …tenemos gente de todos eso municiopios visitando Corea del Sur

  2. ramon aguilar
    Hace 7 años

    Nicaragua se esta convirtiendo en una isla,lo demuestra la anciedad del gobierno entablar relaciones raras,con paises localizados en extremos del globo:Republica Arabe Saharaui Democratica.Que obtiene el Nicaraguense simple de esa COOPERACION,queda en Africa,pais en conflicto,que produce?que puede ofrecer al pais? solidaridad mutua contra el extrainhumano sistema de explotacion que impera en el mundo,valga la redondanza estoy trabajando muy bien en el,nos unen lazos de ser indomables aguerridos por la independencia!!!,nos ayudamos financieramente entre partidos REBOLUCIONARIOS,finanlmente nos podemos dar refugio mutuamente en caso…nos une el inmenso atrazo de nuestros pueblos,por eso estamos interesados en cooperar en cultura,educacion y deportes,para los que no entienden es una forma de mantener el atrazo,cooperando entre dos atrazados,pues nadie sabe de progreso,ni se interesa por el,ahora Suriname,pues necesitamos un lugar seguro donde ir a veranear aqui no podemos andamos ojo al cristo,ya no visito ni las ciudades importantes,estos ultrareboltosos me pueden joder,por lo tanto que estoy en el poder,no saben este es como las drogas la probas un dia no podes aflojarla hasta que moris,China Taiwan,Lejano oriente,la danza de dolares gratis y frescos,hombre quien no se gana unos dolares mas por una reunion para apollar la indepencia de Taiwan,solo un idiota no lo haria,Corea del Sur,Lejano Oriente,aqui les va lo jugoso:tratado de libre comercio,pais del fin del mundo,se imaginan cuanto cuesta el transporte de mercancias?un ojo de la cara,es factible?creo que no,la realidad lo dicta,Libre circulacion de ciudadanos de ambos paises,este es el punto que sobresale,el beneficio para el Nicaraguense es incalculable,ahora tenemos gente de todos los confines del pais visitanta,como Terrabona,La concordia,Dipilto,Las manos,Rio Grande,El Sauce

  3. Barbara
    Hace 7 años

    Acuerdo con Suriname….? En serio?

    La única razón que se me ocurre es que Suriname tiene reservas de petroleo, lo cual tiene sentido dada la situación en Venezuela. Fuera de eso, no veo que pueda aportar este acuerdo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí