14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El terreno comprado al final no fue ocupado para construir el parque de ferias. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Concejales de Boaco a rendir cuentas ante la Contraloría por compra de propiedad

16 concejales del municipio de Boaco fueron llamados por la CGR para rendir cuentas sobre tres manzanas de terreno compradas para construir el parque de ferias

Un total de 16 concejales del municipio de Boaco fueron llamados por la Contraloría General de la República (CGR) para rendir cuentas sobre tres manzanas de terreno compradas por la Alcaldía Municipal, a un costo de 90 mil dólares, con el objetivo de construir el parque de ferias, obra que finalmente fue edificada en otro sitio.

En Boaco hay 25 concejales, 16 de los cuales votaron para la compra del terreno mencionado. Toda la bancada del Frente Sandinista, conformada por 15 concejales fue convocada. Asimismo, la concejal Aleyda Jarquín, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien votó a favor de la compra del terreno.

Le puede interesar: Parque de Ferias de Boaco en otro terreno

LA PRENSA buscó ampliar información con el concejal del FSLN, Orlando Gómez, pero este mencionó que no podía brindar declaraciones.

“La alcaldesa y una comisión expusieron en sesión que necesitaban un terreno para construir la cancha municipal y el parque de ferias, que eran tres manzanas y ya las habían cotizado y esas, ubicadas, detrás de Inatec, eran las más baratas, al final los concejales aprobamos la compra del terrero”, relató Jarquín.

Aseguró que posteriormente la alcaldesa Karla Espinoza les explicó que la obra no era viable en ese terreno, porque el removimiento de tierra era muy costoso.

Según confirmaron algunos concejales opositores, una de las manzanas del terreno será entregada a la Asociación de Jubilados de Boaco, en compensación por el terreno, donde finalmente fue construido el parque de ferias, el cual era propiedad de los jubilados.

Las otras dos manzanas serán utilizadas para la construcción de un parque boscoso, obra detallada en el Plan de Inversión Anual (PIA), con un monto de 2,025,000 córdobas.

Departamentales Alcaldía Boaco CGR parque de ferias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 6 años

    Y existe Contraloria en Nicaragua?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí