14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las ventas en el mercado campesino han sido exitosas. LA PRENSA/J. GARTH

Buenas ventas en el mercado campesino de Siuna, en el Caribe Norte

La venta de productos del campo de más de 100 agricultores de diferentes comunidades de Siuna ha sido exitosa a raíz de que se instalaron en un local para tal fin

La venta de productos del campo de más de 100 agricultores de diferentes comunidades de Siuna ha sido exitosas a raíz de que se instalaron en un local cuya inversión fue de 4 millones 400 mil córdobas.

El mercado campesino funciona jueves, viernes y sábado en ese local, que también es conocido como el parque de ferias Héroes y Mártires de la Rampla, allí se pueden encontrar musáceas, maíz, carne de cerdo, frijoles, huevos, gallinas, lácteos, frutas, verduras y lo más importante es que hay precios bajos, ya que son los mismos campesinos los que llegan a vender sus productos.

Susana Montenegro, una de las productoras, dijo que ahora han mejorado su economía familiar porque llevan al mercado campesino productos elaborados por las mujeres en el campo.

Lea más en: Piden puesto de salud en comunidad rural de Siuna

“Antes teníamos que estar en las graderías de la cancha municipal donde se comenzó con la UNAG, Uraccan y otros actores locales importantes, pero ya gracias a Dios tenemos un lugar dónde vender sin problemas”, comentó la productora.

Milagros Espinoza Palacios pobladora de Siuna dijo que prefiere comprar en el mercado campesino porque allí encuentra productos frescos, de buena calidad y buen precio. “Es muy bueno el mercado campesino allí encontrás de todo y tienes que llegar temprano porque después no se encuentra nada”, comentó.

Le puede interesar: Los peligros que enfrentan los estudiantes para ir al colegio en zonas rurales de Nicaragua

Luis Herrera Siles, del Observatorio de la Autonomía, dijo que el mercado campesino beneficia al consumidor porque una cuajada que vale veinte  en la pulpería se encuentra a  15 córdobas en ese sitio, la ventaja es que allí no hay intermediario.

Según Herrera Siles, el mercado campesino tiene un impacto económico en el bolsillo de los consumidores y pequeñas iniciativas de negocios como los que venden sopa. También pequeños negocios compran más barato allí y luego lo revenden para obtener mayores ganancias.

Puede leer además: Carretera de Mulukukú a Siuna avanza al 30 por ciento

El mercado campesino y el parque de ferias son coordinados por la Promotoría Social y Solidaria de la Alcaldía de Siuna. En el primero se estima un movimiento de unos cien mil córdobas semanales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí