14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En varios hogares de Jinotepe la instalación de tanques ha sido una solución ante la escasez de agua potable, LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Continúa desabastecimiento de agua potable en Jinotepe

Desde el lunes, en varios sectores de Jinotepe no hay agua potable. Esa situación se vive a cada momento, afirman los afectados.

Rosa Argentina Salinas Narváez es una habitante del barrio San José en Jinotepe y este martes tuvo que pedir un pichel de agua a sus vecinos. En ese sector, desde el lunes, no hay agua y esa situación se vive cada momento, afirman los afectados.

“Aquí nadie avisa que se va a ir el agua y desde anoche (lunes) no vino, tengo año y medio de tener un recibo que me salió alterado y los de Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados) no han venido ni siquiera a revisar”, dijo Salinas.

Lea además: Jinotepe padece por falta de agua

LA PRENSA buscó a Julio Solís, delegado de Enacal, pero en el área administrativa, se informó que no estaba y que no da entrevistas.

Salinas comentó que en su casa viven tres personas y que el martes por no tener agua, ninguno de sus familiares se bañó y que para almorzar, se vieron obligados a comprar comida.

Don César Arburola, también vive en el mismo barrio y para no verse tan afectado tuvo que instalar un tanque de agua.

Lea también: Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Explicó que la situación que viven es de más de treinta años y que antes era peor, porque el agua les llegaba solo en la madrugada y se desvelaban.

Otro de los quejosos es el señor Frank Arévalo. Él tiene un pequeño negocio de comidas y cuando se le acaba el agua, se va a bañar donde sus familiares.

“Aquí recibimos agua desde las 6:00 de la mañana, hasta las 7:30 de la mañana y hoy (martes) no vino”, afirmó Arévalo.

Sostuvo que para solucionar tuvo que instalar también un tanque de agua y comprar un barril donde la almacena.

Lea más en: Comunidad de Jinotepe nunca ha tenido agua potable

“Esa agua la utilizamos para lavar trastes, para bañarnos y para el inodoro y para los clientes compramos agua purificada”, refirió el comerciante.

El agua se va todos los días, yo resuelvo por el tanque aéreo, pero los que no tienen no sé realmente cómo harán”. César Arburola, del barrio San José de Jinotepe.

Departamentales agua potable desabastecimiento Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí