LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Siuna, Caribe Norte

Los cuerpos de los tres supuestos delincuentes eliminados por el Ejército de Nicaragua fueron presentados a los medios en Siuna. LA PRENSA/CORTESÍA

Ejército abate a tres personas en Siuna, Caribe Norte

Tres supuestos delincuentes aún no identificados resultaron muertos en un enfrentamiento entre miembros del Ejército de Nicaragua del Batallón Ecológico y una banda delincuencial

Tres supuestos delincuentes aún no identificados resultaron muertos en un enfrentamiento entre miembros del Ejército de Nicaragua del Batallón Ecológico y una banda delincuencial, a 33 kilómetros de Siuna, Caribe Norte, informó el coronel Rafael Antonio Varela Romero, jefe del Batallón Ecológico y la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua.

El jefe militar dijo que el choque se dio el domingo a las 5:00 a.m. entre las comunidades de San Antonio Susun y Corocito a 33 kilómetros al sureste de Siuna en el Caribe Norte.

“Tropas del Batallón Ecológico el día domingo a las 5:00 a.m. sostuvieron intercambio de disparos contra un grupo delincuencial entre los sectores de San Antonio Susun y Corocito, a 33 km al sureste de Siuna, que dejó como saldo tres delincuentes muertos y la ocupación dos fusiles AK, cuatro cargadores, 186 cartuchos, un rifle 22 y medios de montaña, dos hamacas, tres mochilas y un paquete de marihuana, cuya cantidad no ha sido precisada”, comentó el jefe militar.

Lea además: Asaltantes matan a una niña y un anciano en Rosita

Varela Romero dijo que este grupo está vinculado con el narcotráfico, asaltos y extorsión a los productores.

Este operativo se realiza en el marco de las operaciones Sandino-Morazán, cuyo objetivo es mantener la paz y la seguridad en la zona fronteriza norte.

Parte de los pertrechos militares incautados a una supuesta banda delictiva abatida por el Ejército de Nicaragua en Siuna. LA PRENSA/J. GARTH

Banda de “Colocho”

Los cuerpos de los tres delincuentes abatidos fueron dejados por el Ejército este martes en San Marcos de Nasawe; la población alarmada llamó a los medios de comunicación de Siuna para informar sobre los cuerpos, posteriormente las autoridades militares ofrecieron la conferencia de prensa.

También: Detienen en Siuna a banda ligada al abigeato

Versiones extraoficiales hablan que el grupo era liderado por el comandante “Colocho”, remanente de Enrique Aguinaga.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: