14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Osman Gutiérrez jugó en Clase A y Clase A Corta en la temporada 2017 de las Ligas Menores del beisbol organizado estadounidense. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Osman Gutiérrez jugó en Clase A y Clase A Corta en la temporada 2017 de las Ligas Menores del beisbol organizado estadounidense. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Osman Gutiérrez intentará dar salto de calidad en el beisbol organizado

Osman Gutiérrez este año fue cambiado de la organización de los Azulejos de Toronto a la de los Marlins de Miami, cambio que espera le favorezca

Debajo de una transacción que afectó su comodidad, podría estar el impulso que necesita la carrera de Osman Gutiérrez en las Ligas Menores.

Gutiérrez es un espigado lanzador derecho, nacido hace 22 años en León. Fue firmado en el 2012 por los Azulejos y desde entonces ha estado batallado por ubicar sus veloces disparos, que en algunos momentos alcanzan hasta 99 millas.

Lea también: Osman Gutiérrez hizo tres lanzamientos de 100 millas por hora en las Menores

No obstante, el pasado 19 de agosto su estabilidad fue alterada al ser enviado a los Marlins de Miami, a cambio del big leaguer Tom Koehler. Gutiérrez se sintió estremecido y muchas dudas y temores cruzaron por su cabeza al principio.

“Para mí fue una situación dura. Uno se siente atado a un equipo que te abre las puertas y de pronto sentís que es tu familia. Te adaptás a tus compañeros de equipo y a los coaches, pero debés entender que esto es un negocio”, reflexiona.

Con sus 6’4 pies de estatura y su físico atlético, Gutiérrez resalta entre los lanzadores de la Preselección Nacional de Beisbol que se adiestra para los Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país. Luce fuerte y siempre amable.

Le recomendamos: Equipos solicitan permisos de jugadores de Ligas Menores para la Liga Profesional

¿Cuál fue tu primera reacción ante el cambio?

Me sentí mal. Pensé que se me estaban separando de mi familia. Sin embargo, los Marlins me acogieron con mucho afecto y me dijeron que me pidieron porque ellos me dejarán lanzar como no lo había hecho en Toronto.

¿A estas alturas, ya te adaptaste?

Sí claro, me siento cómodo y creo que el trabajo que hice, indica eso. Pienso que ahora sí estoy en posición de dar un salto importante en mi carrera. Mi meta es llegar en febrero del 2018 al entrenamiento a impresionar a esa gente.

¿Sentís que estás avanzando?

Por supuesto, me siento más fuerte y más maduro. Mi físico ha conseguido ganancias importantes, pero mi mayor progreso debo alcanzarlo en mi mente y en esto trabajo ahora mismo. Pienso que voy por un buen camino.

¿Has lanzado hasta 98 millas?

Así es. Después de la lesión que tuve en el brazo, me quitaron un poco de movimiento a la bola, pero gané velocidad. De modo que llegué a lanzar a 98 y 99 millas. Pero claro, el punto no es lanzarla fuerte, sino saber dónde.

¿Te gusta venir a la Selección?

Desde luego que sí. Creo que es parte del progreso que mi carrera va consiguiendo y vengo aquí a dar lo mejor de mí, al igual que todos mis compañeros de equipo. La verdad es que me siento contento y motivado para seguir creciendo.

Le recomendamos: Yanquis promueven a Jonathan Loáisiga a Clase A corta

Detalles

Osman Gutiérrez tiene 22 años y acumula marca de 14-20 y 4.77 en seis campañas en Ligas Menores con Toronto y Miami.

Este año cerró con 5-12 y 7.01. Estrictamente con Miami tuvo 1-1 y 3.18, con 18 ponches en 17 entradas con tres boletos.

En su carrera, ha lanzado 279 episodios, en los que poncha a 225 bateadores, pero concede 131 bases. Cerró en Clase A.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí