14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Gordon solo lleva ocho jonrones este año, pero uno de ellos histórico. LA PRENSA/AP

Alex Gordon pega jonrón que rompe récord de las Grandes Ligas

Alex Gordon descargó el proyectil 5,964 de esta campaña para los bateadores, superando la marca de 2001 en las Grandes Ligas.

A pesar  que los bateadores viven un año de poder fantasioso,  Alex Gordon va camino a su registro más bajo de cuadrangulares desde 2010, sin embargo no se quedó sin su tajada del pastel, al pegar el jonrón que estableció un nuevo récord de jonrones para una temporada de las Grandes Ligas.

Gordon descargó el proyectil 5,964 de esta campaña para los bateadores, superando  la marca de 2001 y por primera vez en la historia se cruzará la barrera de los 6 mil cuadrangulares.

No obstante, fue apenas el octavo vuelacercas de Gordon, quien en los últimos seis años su cifra más baja de jonrones fue de 13.

Lea además: JC Ramírez recibió inyección de células madres y si no funciona podría requerir cirugía

Con todo y el récord, Gordon no salvó a Kansas City de una derrota 5-2 ante Toronto. Marcus Stroman (12-8) se llevó el triunfo.

El nica Cheslor Cuthbert no jugó y sigue con promedio de .229, con dos jonrones y 18 remolques.

J.T. Realmuto dejó tendido 5-4 a los Mets en el inning 10, con su jonrón 17.

El cuadrangular 24 de José Altuve ayudó a los Astros a derrotar 3-1 a los Medias Blancas, mientras que el vuelacercas 26 de Domingo Santana fue todo lo que necesitó Chase Anderson (11-3) para guiar a Milwaukee a la victoria 1-0 sobre Pittsburgh.

Los Yanquis no se volaron la cerca, pero derrotaron 5-2 a los Mellizos con picheo de C.C. Sabathia (12-5) y de esta forma cada vez están más cerca de los playoffs, con uno de los puestos de comodín de la Liga Americana, porque el liderato de la división Este no lo afloja Boston, que doblegó 1-0 a Baltimore, en 11 entradas.

Te puede interesar: Royals de Kansas City rompen racha ganadora de los Indios de Cleveland

Max Scherzer llegó a 15 triunfos  al superar Washington 4-2 a Atlanta y puso en su lugar al novato brasileño Luiz Gohara (1-2), quien los había vencido la semana anterior.

Cifras impactantes

La cantidad de 5,964 jonrones de este año es la mayor de la historia de las Mayores, que tras poner un freno al uso de esteroides, habían visto venir en picada los batazos largos.

Sin embargo, este año hay 108 bateadores con al menos 20 cuadrangulares. Los novatos han aportado 708 vuelacercas y de forma general se conectan 2.53 batazos a las gradas por partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí