14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel durante un partido con Diriangén de Liga Primera. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Selección de Futbol Sub-21 intensifica preparación para los Juegos Centroamericanos

La escuadra nacional concluyó este miércoles el microciclo —del lunes al miércoles— de esta semana, el cual se reanudará la próxima semana y se mantendrá inalterable hasta el 12 de noviembre

A partir de ahora la Selección de Futbol Sub-21 tendrá un intenso trabajo en la Escuela de Talentos de Diriamba, que le permita alcanzar un  óptimo nivel para los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que se realizarán del 3 al 17 de diciembre.

Lea: Francisco Paz: “El partido contra CD Ocotal se nos salió de las manos”

La escuadra nacional concluyó este miércoles el microciclo —del lunes al miércoles— de esta semana, el cual se reanudará la próxima semana y se mantendrá inalterable hasta el 12 de noviembre cuando se tiene prevista la reconcentración total, expuso Mario Alfaro, quien está al mando del grupo con el asesoramiento del seleccionador Henry Duarte y demás miembros del cuerpo técnico.

“El equipo se estará reconcentrando tres días por semana cuando la Liga Primera no tenga partidos los miércoles”, sostuvo el seleccionador quien cada semana llamará a 25 jugadores hasta dar la lista definitiva el 12 de noviembre. “Manejamos una lista entre 30 y 35 jugadores, incluyendo los que están en los Estados Unidos. Los convocados variarán cada semana”, señaló.

Los legionarios

David Pernía, Seth Calero, Luis Peralta y Christopher Tercero, son los nicas que viven en Estados Unidos y quienes están en los planes de la Selección de Futbol Sub-21. También podrían incorporarse los volantes Keveen Torres  (Sporting San José), quien milita en la Segunda División de Costa Rica. Además está el volante Wilson Villalobos, quien juega en la Juvenil del Herediano.

Torres ya estuvo con el plantel durante la gira que hizo en Costa Rica hace cuatro meses. Mientras, Villalobos no ha sido convocado, sin embargo él ha expresado su disponibilidad para jugar con Nicaragua y el seleccionador nacional le ha dado seguimiento.

La nómina de la Sub-21 la integran en su mayoría —14 de los 25 convocados— jugadores con experiencia en la Liga Primera, antes llamada Primera División. La lista la encabezan los miembros de la Selección mayor: el delantero Jorge García (Ferretti) y el defensor Henry Niño (Diriangén).

Ambos son titulares en sus clubes de la Liga Primera. Los otros jugadores con ese mismo estatus son Agenor Báez (Managua FC), Luis Fernando Coronel, Abner Acuña y Mario Dávila (Diriangén), Allan Mercado y Jasson Ingram (Juventus FC), más Ronny Ruiz (CD Ocotal).

Anderson Acosta, Jeysser Cisneros y Jorge Montano (UNAN) tienen regularidad en la Liga Primera,  Wilder Wilson (Real Madriz), Brandon Mayorga (Diriangén), Oscar Acevedo (Real Estelí) y Bryan Ríos (CD Sébaco) han tenido minutos en la máxima categoría.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí