14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ventas de autos

Estados Unidos lastrará ventas de autos a nivel mundial

Las ventas de automóviles en Estados Unidos caerán este año un 3.6 por ciento y un 0.6 por ciento en 2018, según un estudio dado a conocer el martes por la agencia de calificación financiera Moody’s.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos caerán este año un 3.6 por ciento y un 0.6 por ciento en 2018, según un estudio dado a conocer el martes por la agencia de calificación financiera Moody’s.

La calificadora señaló que la desaparición del ambiente financiero favorable en Estados Unidos y la gran cantidad de vehículos que serán liberados de acuerdos de “lease” están combinándose para desincentivar las ventas de automóviles nuevos. La situación de Estados Unidos contrasta con la de otra regiones, donde Moody’s espera un aumento de las ventas en los próximos años.

Lea además: Fabricantes de autos en EE.UU. esperan mejora de ventas tras siete meses de caída

La agencia indicó que las ventas en Europa Occidental están posicionadas para experimentar un aumento del dos por ciento en 2017 gracias a la fuerte demanda en Alemania, en parte por el programa de incentivos e reemplazo de automóviles diesel.

En otros mercados clave, como China, Japón e India, Falk Frey, vicepresidente de Moody’s, prevé que “el constante aumento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial provocará una mayor demanda de vehículos”.

Lea también: El sector del automóvil, centro de la renegociación del TLCAN

Pero a pesar de ello, Frey también señaló en un comunicado que espera que las ventas en EE.UU. “debiliten y ralenticen la velocidad de crecimiento globalmente para el sector a menos del dos por ciento en 2018”, por lo que sus perspectivas para el sector “siguen siendo negativas”.

Moody’s también advirtió de que los fabricantes se enfrentan a “crecientes riesgos crediticios”, así como la entrada en el mercado de empresas como Uber o Lyft, que están alterando “las prácticas históricas de ventas y relaciones comerciales” de las marcas de automóviles.

Le puede interesar: Industria automotriz foránea espera llamado de Trump

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí