14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osman Gutiérrez y Carlos Téller son dos de los miembros del staff de lanzadores de la Preselección. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Preselección Nacional de Beisbol con fuerte staff de lanzadores

Un total de 16 lanzadores están entrenando con la Preselección y el grupo crecerá el próximo lunes cuando se integre el ex bigleaguer Wilton López.

Una agradable combinación de juventud, talento y experiencia hacen del staff de picheo de la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua una de las áreas más  pobladas y fuertes del equipo, que en exactamente un mes estará inaugurando el  Estadio Nacional Denis Martínez.

Un total de 16 lanzadores, incluyendo a los profesionales activos Leonardo Crawford, Osman Gutiérrez y Carlos Téller, están entrenando con la “Pre” en estos momentos y el grupo crecerá el próximo lunes cuando se integre el ex bigleaguer Wilton López, quien viene de ser el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional.

“Sin dudas es un grupo muy bueno de lanzadores. Hay mucha juventud y calidad, y son tiradores muy versátiles que pueden ayudarnos en el rol que le asignemos. La mayoría son abridores en sus equipos, pero también han tenido experiencia como relevista”, apunta el coach de picheo, Cairo Murillo.

Lea además: Preselección inició entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos

Ahí está lo mejor de lo mejor de nuestro beisbol, como Fidencio Flores, Elvin García, Gustavo Martínez y los hermanos Jorge y Wilber Bucardo.

“En este momento estamos trabajando en la preparación física y la  recuperación de la fuerza de los brazos. Varios de ellos tienen algunas semanas de inactividad y necesitan recuperar su condición física antes de que comiencen a soltar el brazo”, agregó Murillo.

En total fueron convocados 25 lanzadores. Después que Wilton se una a la “Pre”, quedará pendiente la respuesta a ocho  peticiones de peloteros profesionales, incluyendo a los bigleaguers JC Ramírez y Erasmo Ramírez, además de Kevin Gadea.

No obstante, para el compromiso del equipo nacional, del 20 al 22 de octubre para la serie inaugural  de tres partidos ante Taiwán, esencialmente se cuenta con el grupo que está practicando ahora mismo. El resto se podrá integrar a los Juegos Centroamericanos de diciembre.

Las prácticas del equipo continúan este jueves a las 8:00 de la mañana en el viejo Estadio Nacional.

El staff

Hasta el momento 16 lanzadores se han reportado a la Preselección, entre ellos los profesionales activos Carlos Téller (Tabasco/Liga Mexicana), Leonardo Crawford (Dodgers/Ligas Menores), Osman Gutiérrez (Marlins/Ligas Menores).

El resto son del beisbol nacional, pero muchos de ellos antiguamente firmados por organizaciones de MLB: Fidencio Flores (ex-Cardenales), Jorge Bucardo (ex-Gigantes), Wilber Bucardo (ex-Gigantes), Elvin García (ex-Bravos), Gustavo Martínez (ex-Marineros), Berman Espinoza (ex-Filis), Junior Téller,  Pedro Torres, Juan Bermúdez, Armando Montenegro, José Elías Villegas, Ernesto Glasgow y Esteban Pérez.

El dato

6 zurdos: Carlos Téller, Leonardo Crawford, Elvin García, Pedro Torres, Armando Montenegro y Esteban Pérez, sobresalen de los 16 lanzadores que están entrenando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí