14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Andre Ward es actualmente el mejor boxeador libra por libra, según las principales publicaciones especializadas en boxeo. LA PRENSA/AP/John Locher/ARCHIVO

Andre Ward es actualmente el mejor boxeador libra por libra, según las principales publicaciones especializadas en boxeo. LA PRENSA/AP/John Locher/ARCHIVO

Andre Ward anuncia su retiro del boxeo

El estadounidense Andre Ward, actual mejor boxeador libra por libra, asombró al mundo del pugilismo al anunciar su retiro de los cuadriláteros

El invicto campeón semipesado del mundo, Andre Ward, sorprendió al mundo del pugilismo al anunciar este jueves de los rings.

Ward, que mantiene un récord perfecto de 32-0 y 16 nocauts, anunció a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web y reproducido a través de sus redes sociales, que deja el boxeo porque “mi cuerpo ya no puede soportarlo”.

“Me voy porque mi cuerpo ya no puede soportar los rigores del deporte y por lo tanto mi deseo de pelear ya no existe. Si no puedo dar a mi familia, mi equipo y los aficiondos todo lo que tengo, entonces no debería estar peleando”, señaló Ward en el comunicado.

El púgil estadounidense de 33 años, deja así el boxeo en su mejor momento, pues es el campeón unificado de la división de semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Además, ocupa el primer lugar de los rankings de los mejores libra por libra de The Ring Magazine y ESPN, los dos de mayor respeto en el mundo boxístico.

Sus peleas con Kovalev

Sus últimos combates fueron ante el ruso Sergey Kovalev, quien era el rey de la división antes de perder sus títulos en una decisión polémica en noviembre de 2016 y que en la pelea de revancha fue noqueado en junio de este año.

Fueron estas victorias las que le llevaron a convertirse en el mejor boxeador libra por libra del mundo, según los principales rankings.

Entre sus logros en el boxeo destacan sus ocho cinturones de título mundial y dos unificaciones, en las divisiones de supermedianos y semipesados. Además, fue campeón olímpico en Atenas 2004.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí