14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amcham se reúne con John Creamer

Diversos temas de la agenda bilateral entre Estados Unidos y Nicaragua fueron abordados por el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, John S. Creamer, y el presidente de Amcham, Álvaro Rodríguez.

Diversos temas de la agenda bilateral entre Estados Unidos y Nicaragua, entre ellos la posible aplicación de sanciones por la falta de transparencia e institucionalidad en el país, fueron abordados el miércoles por el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, John S. Creamer, y el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Álvaro Rodríguez, que se encuentra de visita en Washington, informó Amcham a través de un comunicado.

“También conversamos sobre la amenaza legislativa y posibles sanciones económicas que afectarían a nuestro país, todo ello en el contexto de demandas por Estado de Derecho, elecciones libres, transparencia, separación de poderes, institucionalidad y democracia”, dijo Rodríguez al término del encuentro con el funcionario.

Lea además: Acompañante electoral elogia “transparencia” del CSE

Según el dirigente de Amcham , Creamer y él coincidieron en todos los temas abordados, incluida la esperanza que ha abierto el anuncio de que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) observará el proceso electoral municipal de noviembre próximo.

Este anuncio, según Rodríguez, da paso al inicio de un “proceso de apoyo por los próximos tres años para el fortalecimiento institucional” del sistema electoral en Nicaragua, “lo que vendría a significar una nueva esperanza que deberíamos de aprovechar”.

Elecciones de alto nivel

Mientras tanto, en el marco de la celebración del cincuenta aniversario de fundación de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla) fue electo como chair de esa organización el costarricense José Antonio Muñoz y como vicechair la presidenta de Amcham Honduras, Mey L. Hung.

Lea también: Jefe de misión OEA es cercano a Daniel Ortega

Además, el nicaragüense Yalí Molina Palacios fue reelecto en el cargo de vicepresidente de la organización.

También en representación de los 24 directores ejecutivos de las Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe, el nicaragüense Avil Ramírez fue electo vicepresidente para asuntos ejecutivos de Aaccla.

Lea más en: Roberto Courtney: Elecciones sin observación “terminan mal”

Según el comunicado, esta es la primera vez que dos representantes de Nicaragua son seleccionados para ocupar altos cargos en dicha organización.

Economía AACCLA Amcham archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí