Gasolinas registran una fuerte baja de precio en Nicaragua

Gasolina súper bajará 8.79 córdobas por galón

Precio de la gasolina regular se reducirá en 72 centavos de córdoba por litro y el diesel subirá 10 centavos de córdoba por litro

21/09/2017
Combustibles

onsumidores se sienten asfixiados por los precios de los combustibles que se ha mantenido altos pese a que a nivel internacional han habido bajas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un fuerte alivio de 2.32 córdobas por litro, 8.79 córdobas por galón, registrará a partir de este domingo el precio de la gasolina súper. Mientras el precio de la gasolina regular se reducirá pero en menor medida y el del diésel tendrá un leve incremento.

No obstante, esta reducción y sumada a la que se aplicó a la gasolina súper la semana pasada, 27 centavos de córdoba por litro o 1.02 córdobas por galón,  todavía no compensa el incremento de 3.36 córdobas por litro (12.71 córdobas por galón) que se le aplicó el pasado 10 de septiembre.

Dicho incremento es el más alto que se ha registrado en los últimos años y fue atribuido por representantes de las empresas que comercializan los combustibles a la paralización de operaciones y daños provocados por el paso del huracán Harvey en las instalaciones petroleras de Houston, Texas, Estados Unidos.

Gasolina regular baja y diesel sube

En ese momento los representantes de las petroleras aseguraron que una vez que las operaciones de la industria retomaran su ritmo normal, dicho incremento tendría que revertirse.

También se espera que a partir del domingo en promedio el precio de la gasolina regular se reduzca en 72 centavos de córdoba por litro, 2.73 córdobas por galón. Mientra que el diesel, que es el combustible de mayor uso en el país se elevará en 10 centavos de córdoba por litro o 39 centavos por galón.


Proyecciones de las petroleras para este fin de semana

Gasolina Súper: Bajará 8.79 córdobas por galón (2.32  córdobas por litro)

Gasolina Regular: Bajará 2.73 córdobas por galón (72 centavos por litro)

Diesel: Subirá 39 centavos por galón (10 centavos por litro)


Estas proyecciones son preliminares y podrían cambiar en el transcurso del día. Además, son aplicables en Managua ya que en el resto del país, el costo del traslado de los combustibles provoca variaciones en el precio final al consumidor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x