Gasolina súper bajará 8.79 córdobas por galón

Un fuerte alivio de 2.32 córdobas por litro, 8.79 córdobas por galón, registrará a partir del domingo el precio de la gasolina súper. Mientras el precio de la gasolina regular se reducirá pero en menor medida y el del diesel tendrá un leve incremento.

Combustibles

Los precios de los combustibles en Nicaragua deberían de ser más bajo, considera el especialista en hidrocarburos, César Arévalo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un fuerte alivio de 2.32 córdobas por litro, 8.79 córdobas por galón, registrará a partir de este domingo el precio de la gasolina súper. Mientras el precio de la gasolina regular se reducirá pero en menor medida y el del diésel tendrá un leve incremento.

No obstante, esta reducción y sumada a la que se aplicó a la gasolina súper la semana pasada, 27 centavos de córdoba por litro o 1.02 córdobas por galón,  todavía no compensa el incremento de 3.36 córdobas por litro (12.71 córdobas por galón) que se le aplicó el pasado 10 de septiembre.

Dicho incremento es el más alto que se ha registrado en los últimos años y fue atribuido por representantes de las empresas que comercializan los combustibles a la paralización de operaciones y daños provocados por el paso del huracán Harvey en las instalaciones petroleras de Houston, Texas, Estados Unidos.

Gasolina regular baja y diesel sube

En ese momento los representantes de las petroleras aseguraron que una vez que las operaciones de la industria retomaran su ritmo normal, dicho incremento tendría que revertirse.

También se espera que a partir del domingo en promedio el precio de la gasolina regular se reduzca en 72 centavos de córdoba por litro, 2.73 córdobas por galón. Mientra que el diesel, que es el combustible de mayor uso en el país se elevará en 10 centavos de córdoba por litro o 39 centavos por galón.


Proyecciones de las petroleras para este fin de semana

Gasolina Súper: Bajará 8.79 córdobas por galón (2.32  córdobas por litro)

Gasolina Regular: Bajará 2.73 córdobas por galón (72 centavos por litro)

Diesel: Subirá 39 centavos por galón (10 centavos por litro)


Estas proyecciones son preliminares y podrían cambiar en el transcurso del día. Además, son aplicables en Managua ya que en el resto del país, el costo del traslado de los combustibles provoca variaciones en el precio final al consumidor.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: