14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Norte, Estados Unidos

Pyongyang ha sido objeto de sanciones tanto de Estados Unidos como de la ONU. LA PRENSA/ARCHIVO

Estados Unidos impondrá más sanciones económicas a Corea del Norte

“Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte, que buscan cortar los fondos a su programa de misiles balísticos al restringir aún más el comercio con el país asiático.

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EE.UU.) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte”, agregó Trump.

Puede leer: Donald Trump amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte si continúan las amenazas

El presidente estadounidense aseguró que la nueva orden ejecutiva proporciona “poderosas nuevas herramientas” al Departamento del Tesoro y que el régimen de Pyongyang “ya no podrá contar con que otros faciliten sus actividades comerciales y bancarias”.

“Llamamos a todas las naciones responsables a que implementen las sanciones de la ONU e impongan sus propias medidas como éstas”, instó Trump. “Lo que buscamos es la desnuclearización completa de Corea del Norte”, agregó.

Trump, también aseguró que el Banco Central de China ordenó a las entidades financieras del país dejar de hacer negocios con Corea del Norte. “Estoy muy orgulloso de decirles (…) que China, su banco central, les ha ordenado al resto de sus bancos, un enorme sistema bancario, dejar inmediatamente de hacer negocios con Corea del Norte”, dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso de manera unánime al régimen de Kim Jong-un una batería de duras sanciones, en respuesta al último lanzamiento de un misil norcoreano, que sobrevoló el territorio de Japón.

Amenazas de Trump: “los ladridos de un perro”

El mandatario estadounidense, que ha sido especialmente duro en su retórica hacia Pyongyang en los últimos meses, fue aún más allá en su discurso de este martes ante la Asamblea General de la ONU, en el que amenazó con “destruir totalmente a Corea del Norte” si prosigue con sus actividades beligerantes.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo este jueves en Nueva York que las amenazas suenan como “los ladridos de un perro”.

Lea también: Kim Jong-un encuentra en Trump a un hermano en la retórica

“Si él (Trump) piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un sueño de perro”, señaló Ri que participa estos días en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informan medios estadounidenses.

La expresión “sueño de perro” es usada por los norcoreanos para referirse a cosas absurdas o que no tienen mucho sentido.

Internacionales Corea del Norte Donald Trump archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí