14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Evenor Taboada, presidente de Fundación Teletón. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE

Teletón reitera que Migob no tenía facultades para quitarle recursos

Según Luis Armando Rivas, vicepresidente de Teletón, los abogados fueron los que solicitaron el recurso de revisión.

Después que el Ministerio de Gobernación (Migob), emitiera la resolución administrativa donde ordena a Fundación Teletón entregar a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos, los recursos obtenidos de la colecta anual 2017, esta fue revocada y afirma que se deja sin efecto “por no ser de nuestra jurisdicción y competencia resolver conflictos de orden civil”.

Según Luis Armando Rivas, vicepresidente de Teletón, los abogados fueron los que solicitaron el recurso de revisión, aduciendo tres razones, una de ellas, la incompetencia del departamento de registro y control de asociaciones del Migob; hecho que lo habían señalado desde que inició el conflicto con Los Pipitos y Teletón, pero que hasta este momento fue reconocido.

“El Ministerio, probablemente, su equipo legal se dio cuenta que no le competía está toma de decisiones”, sostuvo Rivas.

El recurso fue introducido por José Evenor Taboada Arana, presidente de Teléton el 19 de septiembre y recibió una respuesta este 20 de septiembre a las 4:43 de la tarde a favor de Teletón.

A pesar que Teletón ya había introducido dos recursos aduciendo incompetencia del Migob, en su momento no fueron admitidos.

La razón de cómo si fue aceptado este último, asegura Rivas es una respuesta que debe contestar el Migob, puesto que ellos también estaban sorprendidos dijeron a  La Prensa.

Asimismo, afirmaron que continuarán trabajando en el Teletón 2018 y que mantienen una posición de apertura al diálogo con Los Pipitos o bien, si estos deciden resolver el conflicto por la vía judicial también lo asumirán, sostuvo.

El pasado lunes 18 de septiembre, el Migob ordenó a la Fundación Teletón que deberá entregar a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, los recursos obtenidos en la colecta nacional del pasado 31 de marzo y además seis centros de atención, asimismo deberá pagar una multa de cinco mil córdobas.

Así lo estableció el Ministerio de Gobernación (Migob) en una resolución que emitió el pasado miércoles 13 de septiembre, pero que salió a luz pública hasta el lunes 18 de septiembre, y cuatro meses después de iniciado el conflicto entre ambas sociedades civiles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo
    Hace 7 años

    A quedar bien con Dios y con el Diablo.

  2. Guillermo A. Brockmann Nuñez
    Hace 7 años

    ES IMPORTANTE NEGOCIAR Y LLEGAR A UN BUEN ACUERDO PARA LOGRAR QUE EL PRÓXIMO TELETON SE DESARROLLE EN ARMONIA PARA TRANQUILIDAD DE LOS DONANTES Y CON EL RESPECTIVO PERMISO QUE OTORGARAN LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

  3. Pepe Turcon
    Hace 7 años

    Lo lógico y me alegro por los afectados que seguirán recibiendo excelente atención.
    Conseguir dinero honestamente cuesta dinero y es lo que el Dr. Taboada hace.
    Gracias Dr. Taboada!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí