14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FAD califica de farsa votaciones de noviembre

Managua 20 de Septiembre 2017 Directivos del FAD sostienen que el próximo proceso electorl será una fraude Foto: Emiliano Chamorro/LA PRENSA

FAD tilda de farsa las municipales, pero candidatos opositores en el norte lo refutan

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), dijo este miércoles que lo que habrá el cinco de noviembre será una farsa en los 153 municipios, sin embargo, es refutado por alcaldes opositores y candidatos del norte del país.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), dijo este miércoles que lo que habrá el cinco de noviembre será una farsa en los 153 municipios, sin embargo, es refutado por alcaldes opositores y candidatos del norte del país.

“La OEA viene a destiempo y acá lo que vienen a observar son 153 farsas electorales municipales”, expresó Violeta Granera, coordinadora de esa organización opositora.

Óscar Gadea, actual alcalde de Pantasma y candidato a la alcaldía por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) contradice la posición del FAD y sostiene que hay condiciones para las próximas votaciones de noviembre.

Lea también: Jefe de misión OEA es cercano a Daniel Ortega

“La gente de FAD no piensa en estos municipios que todavía están en manos de la democracia. Ellos quisieran que nosotros entreguemos estos municipios al Frente Sandinista”, manifestó.

Luis Ramirez, actual alcalde de Waslala y miembro de CxL, criticó la posición del FAD. “A mi personalmente la gente del FAD no me ha demostrado que quieran trabajar por el interés y el beneficio de los demás sino por sus propios intereses”, expresó Ramirez.

El alcalde de Waslala, explicó que están listos para defender los votos”.

Críticas contra Penco

Granera expresó que Wilfredo Penco, a quien la OEA ha designado como jefe de la misión de observación para las municipales de noviembre, es una persona sin credibilidad.

Lea además: Acompañante electoral elogia “transparencia” del CSE

“Lamentablemente tomaron la decisión (la OEA) desacertada a nuestro juicio de nombrar a una persona que no tiene credibilidad en Nicaragua. Este señor ya dio opiniones favorables al Consejo Supremo Electoral y nunca vio fraudes en el pasado, de modo, que ya se constituyó en juez y parte de este proceso que para nosotros es viciado”, criticó Granera.

Van a observar
“Nosotros no tenemos ninguna expectativa para noviembre. Nosotros ya sabemos lo que va pasar. La única expectativa que nosotros tenemos para noviembre es que vamos a realizar un trabajo a fondo de observar la farsa de los 153 municipios del país y esa observación es la que le vamos a pasar, no solamente a la OEA, sino a todo el mundo. Nosotros esperamos que esta nueva farsa electoral sea la última y esos partidos entiendan que la resistencia cívica es la única manera de oponerse al régimen de Ortega”, dijo Violeta Granera

La resistencia frente al fraude

A juicio del ex diputado y directivo del FAD, Armando Herrera, al no existir la condiciones para realizar procesos electorales, el único medio para obligar a Daniel Ortega para crear condiciones cívicas, es la resistencia pacífica.

Lea más en: Los vacíos en los acuerdos con la OEA

“Nosotros desde el FAD y el FUL hemos sido claros y contundentes: no existen condiciones para que se realicen procesos electorales, mientras tanto, debemos ir a la calle y resistir exigiendo al régimen dictatorial de Ortega que respete la voluntad y el derecho de los nicaragüenses a elegir con todas las condiciones electorales, con observación creíble, tanto nacional, como internacional”, aseguró Herrera.

“OEA avalará un proceso viciado”

Erlis Tórres, candidato a la alcaldía del municipio de San José de Bocay, por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), mostró su preocupación por la falta de condiciones electorales y explicó que expondrá ante las autoridades de su partido las anomalías del proceso.

“A nosotros no nos favorece para nada la participación de la OEA, porque lo que va venir hacer, en otras palabras, es avalar un proceso viciado”, explicó el candidato de CxL.

Le puede interesar: Roberto Courtney: Elecciones sin observación “terminan mal”

Por otro lado, el postulante a la alcaldía, criticó que la OEA haya designado a Wilfredo Penco, como el jefe de la misión observadora para las votaciones de noviembre próximo.

“Eso nos viene a poner aún más con incertidumbre y desconfianza porque si vienen personas que han estado de acuerdo con las anomalías de este gobierno, eso nos genera mas desconfianza”, lamentó Tórres.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Si ya sabemos que el inconstitucional con lo que parece el auspicio y complicidad de la OEA nos va hacer otro fraude; pero eso no quiere decir que no vayamos a votar por los ciudadanos luchando por la libertad para que a la hora que estén contando los votos talvez les de vergüenza burlarse del pueblo.

  2. Felipe Morris
    Hace 7 años

    CxL= Zancudos Aedes aegypti, recargados, transformados, evolucionados, metamorfosis de ALN+PLC+APRE+PC+PLI+COSEP.
    Siguen el mismo fin, servirles a la larga a la dictadura por unos puestecitos a sus miembros y familiares. El voto de todo el puebo es la ABSTENCIÓN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí