14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Festival de las letras y artes rendirá homenajes a escritores nicaragüenses

La inauguración oficial será el lunes 25 del mes con actividades de narrativa y poesía, y una Feria de Libros que tendrá lugar enfrente de la Biblioteca José Coronel Urtecho, anunció Rodrigo González, coordinador de cultura de la UCA

La Universidad Centroamericana una vez más será la sede del VI Festival de Literatura UCA 2017, evento al que se han sumado con sus actividades organizaciones culturales representativas del país.

Esta nueva edición anuncia presentaciones de libros, recitales, musicales, teatro y danza, del 23 al 29 de septiembre, anunció Rodrigo González, coordinador de cultura de dicha alma mater.

Le puede interesar: Los 10 libros más buscados en las librerías de Managua

La mayor parte de las actividades literarias se realizará en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro, pero la presentación de la revista Hilo Azul dedicada a Carlos Mejía Godoy será el próximo jueves 28 a las 5:00 p.m. en el Aula Magna César Jerez, donde Mejía Godoy cantará algunas de sus composiciones y conversará con el escritor Arquímedes González.

Lea también sobre:  Los libros más populares de la historia de los años 80 en Nicaragua

El programa —agregó González— iniciará sus actividades el sábado 23 de septiembre a las 9:00 a.m. con una mañana de lectura, organizada por Libros para Niños con el proyecto Chateles, del Centro Pastoral de la Universidad Centroamericana (UCA).

Inauguración

Pero su inauguración oficial será el lunes 25 del mes con actividades de narrativa y poesía, donde además se darán a conocer poemas musicalizados por el Taller de Música y Creación de la UCA.

Otra de las actividades relevantes es la Feria de Libros, que tendrá lugar enfrente de la Biblioteca José Coronel Urtecho, ese mismo día.

Participantes

En esta festival participarán escritores, músicos, teatristas y bailarines de organizaciones culturales como el Laboratorio Teatral de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Editorial 400 Elefantes, Centroamérica Cuenta, PEN Internacional, capítulo Nicaragua.

Puede leer también: 10 libros sobre Augusto C. Sandino de consulta obligatoria

Además del Centro Nicaragüense de Escritores, la Asociación Nicaragüense de Escritoras, Fundación Luisa Mercado, Jóvenes de la Costa Caribe, el Teatro Experimental (Teuca) y Danza Artística (Dauca), entre otros.

Más información: https://www.facebook.com/uca.cultura/

Cuatro homenajes

Las organizaciones culturales que participan en la edición de este festival rendirán homenaje al cantautor Carlos Mejía Godoy, cuya carrera se ha dado a conocer en la revista literaria Hilo Azul.

En tanto la Asociación Nicaragüense de Escritoras rendirá su tributo literario a la poeta Ana Ilce Gómez, y un grupo de jóvenes recordarán el legado literario del escritor y promotor cultural Ulises Juárez Polanco.

Asimismo habrá un homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas y étnicos del Caribe nicaragüense, comentó Rodrigo González, coordinador de cultura de la UCA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí