14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva Segovia

En Nueva Segovia suman 23 los fallecidos por accidentes de tránsitos en lo que va del año. LA PRENSA/Cortesía

Un hombre muere tras caerse de un furgón en Nueva Segovia

José Justino Blandino, originario de la comunidad de Santa Rosa, viajaba en el espacio que divide el cabezal con la rastra, sin que el conductor lo supiera

José Justino Blandino, originario de la comunidad de Santa Rosa, jurisdicción de Mozonte, en Nueva Segovia, falleció la noche de este jueves en el hospital San Juan de Dios de Estelí, hacia donde fue trasladado luego de caerse de la parte trasera de un furgón en marcha.

Blandino, de 35 años, viajaba este miércoles en el espacio que divide el cabezal con la rastra, sin que el conductor lo supiera, y se soltó de uno de los pescantes y cayó al pavimento. El hombre resultó con un golpe en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. Inicialmente fue trasladado, en condición de gravedad, al hospital Alfonso Moncada Guillén, en Ocotal, pero luego fue remitido al San Juan de Dios, de Estelí, donde falleció.

El sacerdote Jaime Vera Botello, quien venía a bordo de una camioneta, detrás del furgón, dio aviso al conductor de la presencia de Blandino. Según Vera, el camión giró en el empalme de Santa Rosa y saltó al pasar unos baches, lo que provocó que Blandino se soltara y cayera al pavimento.

También: Pareja fallece en accidente de tránsito en Rivas

El conductor del furgón, José Adrián Rivera, de origen salvadoreño, dijo que no se dio cuenta que la víctima iba en el cabezal y negó que trajera pasajeros. “Yo di la vuelta despacito y la cuestión es que yo no lo vi, no me di cuenta que él se había subido. Me di cuenta hasta que me fueron avisar más adelantito”, aclaró”.

Lea además: Una mujer es hallada muerta en el fondo de un pozo en Terrabona, Matagalpa

Patricia Romero, habitante del sector, aseguró que solía ver con frecuencia en el sector al afectado. “La verdad que yo siempre lo he visto tomando (licor) en este sector, pero nunca me imaginé que le pasaría esto”, dijo Romero.

La Policía de Tránsito se presentó al lugar y realizó el peritaje acostumbrado. En Nueva Segovia suman 23 los fallecidos por accidentes de tránsitos en lo que va del año.

Departamentales Accidente de tránsito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí