14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bernardo Laureiro (izquierda) es el líder del ataque del Walter Ferretti. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Bernardo Laureiro (izquierda) es el líder del ataque del Walter Ferretti. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Bernardo Laureiro es la sensación del futbol nicaragüense

El uruguayo Bernardo Laureiro ha anotado siete goles y nueve juegos, además de dar ocho asistencias, siendo el jugador más explosivo del Apertura

El Ferretti perdía 1-0 ante la UNAN que parecía camino un éxito importante el pasado miércoles, sin embargo, el uruguayo Bernardo Laureiro apareció en escena liderando la remontada marcando el gol del empate 1-1 y participando en el tanto de la ventaja 2-1 originado en un tiro libre.

Lea: Ferretti rescata triunfo frente a la UNAN y se consolida como segundo

La anotación de Laureiro le permitió llegar a 51 en su carrera con el Ferretti y siete en el actual Torneo de Apertura, quedando a uno del líder Carlos Chavarría del Real Estelí y a dos de su marca personal en un torneo corto conseguida en el pasado de Clausura 2017.

El enlace uruguayo es el jugador más sobresaliente con siete goles en los últimos ocho duelos y siete asistencias sumando los nueve partidos que registra el Ferretti en el Apertura, en el cual tiene un partido por disputar ante Juventus para igualar las diez jornadas del resto de equipos en el certamen.

Le interesa: Bernardo Laureiro da victoria y el Ferretti ocupa segundo puesto

Doble récord

Laureiro apunta a superar su marca personal de los nueve goles que hizo en el Torneo de Clausura 2017 y las 16 asistencias en un torneo corto impuestas por el volante Henry García de la UNAN, también en el pasado torneo.

Las dos marcas están a su alcance, sobre todo la primera, porque Laureiro está a la mitad del certamen y es el encargado de todas las jugadas a balón parado del Ferretti.

La temporada 2014-2015 fue la de consagración de Laureiro. El uruguayo lideró al Ferretti en la conquista de su primer título absoluto después de 13 temporadas.

Le recomendamos: Selección de Futbol Sub-21 intensifica preparación para los Juegos Centroamericanos

En esa campaña, Laureiro fue decisivo para el equipo capitalino apareciendo en duelos decisivos de la Final y Finalísima, en las cuales marcó gol o dio el pase para que lo hiciera su compañero, convirtiéndose en el dolor de cabeza del Real Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí