Industria quiere que nicas consuman más carne de pollo. Esto es lo que harán

Este año está previsto que el consumo de carne de pollo crezca entre cuatro y cinco por ciento, pero el sector quiere que este retorne al aumento del ocho por ciento que se sintió hace cinco años.

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LA PRENSA/R.FONSECA

Nicaragua busca duplicar su tasa de crecimiento en el consumo de carne de pollo en los próximos años, para cerrar la brecha que hay con otros países de la región que comparten patrones alimenticios similares a los de los nicaragüenses, dijo el jueves el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tuckler.

El representante gremial señaló que actualmente el consumo por persona de pollo promedia las cincuenta libras, mientras que en países como Panamá ronda las setenta libras, por lo que hay chance para que los nicaragüenses puedan aumentar la ingesta de este alimento.

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Este año está previsto que el consumo de carne de pollo crezca entre cuatro y cinco por ciento, pero el sector quiere que este retorne al aumento del ocho por ciento que se sintió hace cinco años.

“En un estudio reciente encontramos que los consumidores tienen una intención cada vez más clara de ingerir más carne de pollo”, afirmó Tuckler, por lo que lanzarán una campaña para promover las bondades nutritivas de esta carne.

Otras de las bondades que resaltarán es la disponibilidad del producto, su rendimiento en la mesa y la accesibilidad en cuanto a precio para los consumidores respecto a otros productos de la canasta básica.

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“El consumo en general de pollo ha venido creciendo año con año, lo que hemos encontrado es que ese crecimiento puede ser mayor. Hemos visto en años anteriores crecimientos de alrededor del ocho por ciento, obviamente queremos alcanzar esos niveles de crecimientos en el consumo de años anteriores”, sostuvo Tuckler.

El director ejecutivo de Anapa señaló que los nicaragüenses siguen privilegiando el consumo de pollo nacional frente al importado de Estados Unidos, porque valoran la calidad del producto local.

La idea del sector es conseguir los mismos resultados que con la campaña del consumo de huevo, que arrancó hace diez años y cuya ingesta era de casi sesenta huevos por persona, pero actualmente este ha crecido a 135 unidades por persona.

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“Aquí hay que decir que a diferencia del huevo, la carne de pollo no tiene una serie de mitos que le ha restringido el consumo al huevo, aquí de lo que se trata más bien es de un producto en que el consumidor ya tiene información y un convencimiento claro de que es un producto muy saludable, que es un producto nutricionalmente recomendable y que en términos económicos es la carne más accesible”, afirmó.

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