14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kim Jong-Un, Corea del Norte

Imagen de Kim Jong-Un facilitada por la Agencia Oficial de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Kim Jong-un amenaza con castigar “con fuego” al “mentalmente trastornado” Donald Trump

Trump "me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia", dijo el líder de Corea del Norte.

El líder norcoreano Kim Jong-un calificó este viernes al presidente estadounidense Donald Trump de hombre “mentalmente trastornado”, al que castigará “con fuego” por sus amenazas contra Corea del Norte, mientras uno de sus ministros aludía a un posible ensayo de bomba H en el Pacífico.

Horas después de que Washington anunciara un refuerzo de las sanciones contra Pyongyang, el líder norcoreano lanzó un ataque muy personal contra Trump, que lo había motejado en la tribuna de Naciones Unidas de “rocket-man” (hombre-cohete), y amenazado a Corea del Norte con la “destrucción total”.

Trump “me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia”, dijo Kim, según un despacho de la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso”, agregó el líder norcoreano.

“Castigaré con fuego al senil norteamericano mentalmente trastornado”, dijo el norcoreano.

El despacho de KCNA estaba acompañado por una foto de Kim Jong-Un sentado detrás de una mesa, con una hoja de papel en la mano.

Bomba de hidrógeno en el Pacífico

Al mismo tiempo, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores declaró a los periodistas que Pyongyang podría hacer explotar una bomba de hidrógeno fuera de su territorio.

“Creo que podría ser un ensayo de bomba H de un nivel sin precedentes tal vez sobre el Pacífico”, afirmó Ri Yong-Ho.

“La decisión depende de nuestro líder, así que no lo sé seguro”, matizó el ministro.

Donald Trump responde a Kim Jong-un

Horas después de la amenaza del líder norcoreano, Donald Trump lanzó un nuevo ataque contra Kim Jong-Un, al que llamó “demente”, afirmando que sería puesto a prueba “como nunca antes”.

“Kim Jong-Un de Corea del Norte, quien es obviamente un demente al que no le importa privar de comida o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes”, escribió el mandatario en Twitter.

Imparable escalada de amenazas

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump había lanzado una dura advertencia a Corea del Norte.

Si Estados Unidos “se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte”, dijo.

Esta escalada de declaraciones y amenazas recíprocas se produce después de meses de tensiones entre ambos países por el programa armamentístico de Pyongyang, que ha desafiado las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear –según Corea del Norte, una bomba H– y realizar varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón.

Estados Unidos anunció el jueves nuevas sanciones contra empresas que negocien con Corea del Norte, un primer paso hacia medidas punitivas contra compañías chinas y de otros países.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 7 años

    La verdad al descubierto: Este gordo Kim Jong-un, no mueve un dedo si no se lo autoriza Rusia o China.

  2. Niqui
    Hace 7 años

    A los chinos les interesa el pleito de perro que se tienen estos dos dementes. Nadie busca como parar, pero si creo que los japoneses lo van a poner tieso al tal Kim y no Trump.

  3. El Leones
    Hace 7 años

    Ojala que le haya dicho senil. Le dijo “viejo chocho”. Ustedes no traducieron bien la palabra inglesa. La palabra ‘Dotard’ significa ‘viejo chocho’ en español.

    1. No veo mucha diferencia
      Hace 7 años

      chocho, a
      (adj.) Que chochea o tiene las facultades mentales disminuidas.

      senil (Del lat. senilis.)
      Que muestra señales de decadencia física o mental, aunque no sea viejo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí