14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

La última de las profecías sobre el apocalipsis se hizo pública hace algunos años y sigue circulando en la red. GETTY

Qué es Nibiru, el planeta que algunos vinculan con el fin del mundo este 23 de septiembre

La nueva profecía, que se hizo pública hace algunos años y circula especialmente en la red durante las últimas semanas

Ya existe una nueva fecha que anuncia, otra vez, el fin del mundo.

La última amenaza de apocalipsis afirma que un cuerpo desconocido llamado Nibiru o Planeta X chocará con la Tierra el 23 de septiembre de 2017.

La nueva profecía, que se hizo pública hace algunos años y circula especialmente en la red durante las últimas semanas, asegura combinar astronomía, investigación científica y pasajes de la Biblia para respaldar su predicción.

Incluso el último eclipse total, que a menudo es fuente de miedos y supersticiones populares, es utilizado como argumento para sustentar esta creencia y es definido como “el presagio del apocalipsis”.

Inicialmente, la teoría que defiende la existencia de Nibiru aseguraba que la catástrofe ocurriría en mayo de 2003. Cuando nada sucedió, sus seguidores hicieron una nueva interpretación para programarla en diciembre de 2012, realizando la conexión con el fin de uno de los ciclos del calendario maya.

Eclipse del 21 de agosto de 2017
Eclipses como el del pasado 21 de agosto eran interpretado por culturas antiguas como un evento dramático o un mal presagio que anunciaba sucesos negativos. REUTERS

Pero ¿tiene esta profecía alguna evidencia científica? La NASA lo tiene claro.

“Un engaño de internet”

La agencia estadounidense encargada de la investigación aeronáutica y espacial afirmó ya en repetidas ocasiones que el planeta Nibiru no existe ni hay fundamentos para creerlo. “Es un engaño de internet”, aseguró.

Ya en un artículo publicado en 2012 con motivo del supuesto apocalipsis previsto aquel año, la agencia fue tajante. “Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe”.

David Morrison es uno de los científicos de la NASA que más crítico se muestra públicamente con esta leyenda. En 2011 llegó a asegurar que recibía hasta cinco e-mails diarios de personas preguntando por el supuesto planeta.

El científico de la NASA, David Morrison
El científico de la NASA, David Morrison, realizó numerosos artículos y vídeos para descartar la existencia de Nibiru. YOUTUBE

Morrison definió como “absurdas” algunas teorías que aseguran que Nibiru podría no haber sido aún localizado por estar escondido detrás del sol, o por solo poder ser visible desde el Polo Sur.

En una entrevista con el diario The Washington Post el pasado mes de enero, Morrison lamentó que aún existan unos 2 millones de páginas web informando sobre la supuesta colisión de Nibiru con la Tierra.

BBC News Mundo
Ciencia BBC Mundo fin del mundo Nibiru archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. punto de vista
    Hace 7 años

    La fama de los prof’eticos imaginarios !!!!

  2. Jose Acosta
    Hace 7 años

    La ignorancia, la supertición y la avaricia de algunos, crean estas leyendas sin ningún sentido y lo malo de todo es que gran cantidad de gente, las dá por ciertas, aunque no tengan ningún sustento científico. En la antigüedad los chinos crían que cuando había un eclipse solar o lunar, era causado por un enorme dragón que trataba de alimentarse con cualquiera de los dos astros y en todas las ciudades salía la gente a las calles para hacer todo el ruido que pudieran hacer, supuestamente para ayudar a cualquiera de los astros a librarse de ser devorado por el enorme dragón, porque esa enorme bestia no soportaba el ruido en sus oídos y huía, dejando en paz al astro escogido por él.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí