14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La obra tendrá un costo de 58.9 millones de dólares. LA PRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

Alcalde revela diseño del nuevo hospital de León

Centro asistencial contará de cinco pisos y un sótano, además de 460 camas, diez quirófanos, una sala de labor y parto y una sala de neonatología con 25 cunas

El alcalde de León, Roger Gurdían Vijil, a través de su cuenta de Facebook, presentó cuatro imágenes del diseño del nuevo Hospital Regional de León (HEODRA), que se construirá en el antiguo hospital San Vicente, en donde actualmente se encuentran las instalaciones del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais).

La compañía española Isolux Corsán es la encargada de iniciar la construcción del nuevo hospital y contará de cinco pisos y un sótano, además de 460 camas, diez quirófanos, una sala de labor y parto y una sala de neonatología con 25 cunas.

A inicio de marzo, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que en septiembre iban a concluir con el diseño de construcción y a partir darían inicio la etapa de construcción que durará 24 meses.

Inversión

La obra tendrá un costo de 58.9 millones de dólares y prestará servicio a una población de 831 mil habitantes de 23 municipios (diez de León y trece de Chinandega) incorporándose a la red regional de hospitales que atienden la zona de occidente.

Le puede interesar:  Protestan en hospital de León para exigir investigación sobre muerte de embarazada

Byron Darce, médico general, dijo que es un avance extraordinario en cuanto al beneficio de la atención de los paciente y optimización del trabajo de los médicos y enfermeras que laborarán en dicho centro asistencial.

El hospital prestará servicio a una población de 831 mil habitantes de 23 municipios. LA PRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

“La carga de paciente será mucho menor y el personal de salud trabajará con más conciencia y paciencia. Efectivamente la atención mejorará hacia nuestros pacientes”, expresó Darce.

El actual Heodra de León, ubicado a una cuadra al sur de la catedral, dio su vida útil desde hace 25 años. Un estudio, realizado por un grupo de científicos checos, revela que este centro asistencial posee más de 15 fracturas en su edificación y está sobrecargado de equipamiento.

Lea además: Denuncian negligencias en los hospitales de Nicaragua

Departamentales Hospital León Ministerio de Salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Sanchez Leon
    Hace 7 años

    Cantando bolado

  2. Mario Culto
    Hace 7 años

    Otra cosa que deben de ver con antelación es la capacidad del parqueo para los vehículos, tanto del personal medico como de los visitantes, ya que esto es un grave problema que se está afrontando en los hospitales actuales, que no hay donde dejar tu carro. Solo te permiten que bajes a tu paciente y luego el CPF te saca de las instalaciones porque no hay espacio donde parquear.

  3. Mario Culto
    Hace 7 años

    Ríase de esto: “Un estudio, realizado por un grupo de científicos checos, revela que este centro asistencial posee más de 15 fracturas en su edificación y está sobrecargado de equipamiento”.
    Estos científicos Checos no han visto la Catedral de Managua como quedó después del terremoto del 72 y sin embargo actualmente, está siendo “remozada” por este gobierno para utilizarla todavía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí