14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragüense de Beisbol Sub-10 ya tiene definido a su cuadro titular para el Campeonato Panamericano de Reynosa, México. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-10 ya tiene definido a su cuadro titular para el Campeonato Panamericano de Reynosa, México. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-10 define a sus titulares

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-10 ya tiene definido a su cuadro titular para el Campeonato Panamericano de Reynosa, México

Ninguna duda rodea el campamento de la Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-10, que se mantiene entrenando mientras llega el momento de partir rumbo al Campeonato Panamericano de la categoría, programado en Reynosa, México, del 26 de septiembre al 7 de octubre.

Aunque no se tienen los detalles finales de los equipos participantes en la justa, Angélica Ramírez, timonel de la escuadra nacional, ya tiene lista la alineación que utilizará para su primer duelo, sin importar el rival que toque.

Lea: Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-10 ya fue definida

“Eddson Martínez será el primer bate y jugará en el jardín izquierdo, le sigue Jarvin Jirón en el central, Juan Urbina en la segunda base, luego viene Wilfredo Centeno, a quien lo tenemos como lanzador abridor del primer juego, con José Flores en el jardín derecho, Cristhoper Trejos será el receptor, William Flores en la primera base, Nelson López en el campo corto y cierra la alineación Xavier Torres en la primera base”, explicó la timonel de la escuadra nacional.

Para los cierres de partido, el alto mando del equipo pinolero echará mano de Jarvin Jirón.

Sobre el torneo en México, Angélica Ramírez comentó que todavía no tiene detalles precisos sobre el número de escuadras participantes, aunque adelantó que “México, Panamá, Brasil, Colombia, Argentina junto con Nicaragua sabemos que estarán en el Panamericano”.

Le recomendamos: Peloteros inician lucha por un puesto en Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-10

La primera

Angélica Ramírez será la primera mujer que estará al frente de una selección pinolera de categoría menor, reto que asume con plena confianza.

“Yo no he sentido este reto diferente a las ocasiones en las que he dirigido equipos en ligas de beisbol menor. Desde que estoy dirigiendo en la liga de la Alcaldía de Managua he hecho mi trabajo con seriedad y responsabilidad. He participado además en varios Campeonatos Nacionales. Me gusta esforzarme y exigir para conseguir buenos resultados”, comentó Angélica.

“Por eso no he sentido gran diferencia ahora que voy a dirigir una Selección Infantil, lo único es que hay que tener mayor seriedad, porque es a Nicaragua a la que se representa”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí