14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gennady Golovkin podría asumir como mejor libra por libra. LA PRENSA/Ethan Miller/Getty Images/AFP

Gennady Golovkin es uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad. LA PRENSA/Ethan Miller/Getty Images/AFP

Gennady Golovkin debería asumir como mejor libra por libra

Gennady Golovkin es actualmente el número dos de los rankings de los mejores libra por libra de The Ring Magazine y ESPN, las principales publicaciones

Al igual que pasó con Román “Chocolatito” González cuando Floyd Mayweather se retiró del boxeo, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin podría reclamar el primer puesto en los principales rankings de los mejores libra por libra, con el anuncio del retiro de Andre Ward.

El estadounidense Ward anunció el jueves que dejaba el pugilismo, siendo el ocupante del primer puestos de los principales rankings de los libra por libra, los de The Ring Magazine y ESPN.

Le recomendamos: “Canelo” vs. Golovkin, la dignificación del boxeo en la pelea del año

En ambas listas Golovkin es el segundo, así que por “gravedad” debería asumir el puesto de Ward, pero también por la gran presentación que dio el pasado 16 de septiembre al enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Méritos de sobra

La pelea con “Canelo” terminó en un empate según los jueces, aunque con controversia por una desproporcionada puntuación de la jueza Adelaide Byrd a favor del mexicano, y la sensación de la mayoría de especialistas internacionales de que el kazajo había ganado el combate.

Así que además de la abdicación de Ward, Golovkin tendría bien ganado el honor de sentarse en el trono del boxeo mundial.

El récord invicto de 37-0 con 33 nocauts y un empate son méritos suficientes para Golovkin, pero sumemos que es el campeón unificado (posee los títulos de la OMB, CMB, FIB e IBO) de las 160 libras.

Lea también: Gennady Golovkin y “Canelo” Álvarez camino a una pelea de revancha tras empate

¿Cuándo?

Al parecer es cuestión de tiempo para que las publicaciones suban al primer puesto a Golovkin. Lo que quizás atrasa la decisión es la oficialización del retiro de Ward ante los organismo de los que es el actual campeón unificado de la división de semipesados, AMB, FIB y OMB.

En otro caso puede ser el tiempo que ellos mismos se fijan para hacer la actualización de sus rankings. Ahora solo resta ver si no habrá una sorpresa de último momento.

Fotogalería | Golovkin vs. Canelo, todo listo para la pelea de este sábado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí