14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Beisbol

La Preselección Nacional de Beisbol cumplió su primera semana de entrenamientos para los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección Nicaragüense de Beisbol espera que más peloteros se unan entrenamientos

La Selección Nicaragüense de Beisbol se prepara para competir en el torneo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Para el próximo lunes se espera que más peloteros se sumen a la Preselección Nacional de Beisbol, en su segunda semana de entrenamiento en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Se espera que ese día, se presente ya el ex bigleaguer nicaragüense Wilton López, pero además otros peloteros firmados como Roniel Rudes, Omar Obregón, Iván Marín y Dilmer Mejía.

Lea: Preselección Nacional de Beisbol con fuerte staff de lanzadores

“No solamente Dilmer y Obregón están ya en el país sino también entiendo Marín y Raudes. Les digo que no esperen el llamado, esto fue una convocatoria pública, no se necesita de cartas, tienen que venir, presentarse, los esperamos con los brazos abiertos. De los 53 jugadores convocados solo 24 harán el equipo, lo importante es que todos están fajados y el papel que están jugando y entienden que hay que fajarse”, explicó Sánchez, quien asegura los llamará para saber que les ha sucedido.

Comprometidos

Luego de la primera semana de prácticas, Sánchez se mostró satisfecho con lo mostrado por los preseleccionados.

Le recomendamos: Chontaleño Iván Hernández emocionado por llamado a la Preselección de Beisbol

“Lo que ha gustado de esta preselección es la actitud y la forma en que han asumido el compromiso y responsabilidad con el gobierno y el pueblo de Nicaragua”, señaló Sánchez.

La próxima semana se intensificarán las prácticas.

“Esta semana fue de acomodamiento y acondicionamiento, algunos atletas tenían casi un mes de no hacer nada. La próxima semana haremos ajustes para que cada pelotero tome su nivel físico y técnico. Se comenzará a hacer bullpen y la siguiente semana juegos interescuadra”, finalizó Sánchez.

Podría interesarle: Cuatro jugadores se integran a los entrenamientos de la Preselección de Beisbol

A definir

El mánager Julio Sánchez señaló que el martes de la semana venidera Feniba se reunirá con directos de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense para coordinar las prácticas.

Sánchez manifestó que aún no saben cuando podrán entrenar en el nuevo estadio de beisbol. El lunes las prácticas serán a las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Además: Preselección inicia entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí