14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maikel Cáceres

El cubano Maikel Cáceres fue subcampeón de bateo de la temporada anterior y regresa al Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer y León ya tienen definidos sus jugadores extranjeros para la Profesional

El Bóer contrató a cuatro cubanos, dos venezolanos, un dominicano y un estadounidense. León arranca con seis venezolanos, un cubano y un dominicano.

Los Indios del Bóer hurgaron en la larga lista de peloteros cubanos desertores y extrajeron de ella a tres veteranos peloteros, con la esperanza de encontrarse a otro Maike Cáceres. En tanto, los Leones de León apostaron por el talento venezolano.

La tribu y los felinos ya tienen listos a sus ocho jugadores extranjeros para la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN), que inicia el 24 de octubre, encabezados por los ex bigleaguers Francisco Cruceta, abridor dominicano del Bóer, y Darwin Cubillán, rematador de los Leones.

El Bóer contrató a cuatro cubanos, dos venezolanos, un dominicano y un estadounidense, mientras que León arranca con seis venezolanos, un cubano y un dominicano. Los capitalinos tienen tres jugadores con experiencia en nuestra liga, mientras que los melenudos traen a seis viejos conocidos.

Lea además: León regresa a la Liga de Beisbol Profesional

Con un tope salarial mensual de tres mil dólares, difícilmente los equipos nicaragüenses podrán conseguir a un legítima fiera que sea una apuesta segura como atracción.

Indios del Bóer

Repiten Cruceta y Cáceres, ambos con mucho éxito en nuestra liga. Cáceres fue subcampeón de bateo de la temporada anterior con .393 y además es jugador valioso a la defensiva al moverse en diferentes posiciones.

El lanzador venezolano Carlos Terán, quien jugó para el San Fernando hace tres temporadas, reaparece. El año pasado tiró en la Liga Venezolana como relevista con Margarita, pero aquí será uno de los principales abridores de la tribu.

Te puede interesar: Los equipos de la Liga Profesional se armaron en el draft de jugadores

El receptor estadounidense Matt Jones, es de la organización de los Diamondbacks de Arizona, y viene de batear para .237 con 10 jonrones y 40 remolques en Clase A fuerte.

El resto son cubanos. Lerys Aguilera es un primera base que jugó con Holguín de 2006 a 2015 y registró dos temporadas de más de 20 jonrones. Salió de Cuba en 2014 y se asentó en Dominicana, pero no logró firmar. El lanzador Diosdani Castillo tiró el año pasado en una Liga Independiente de los Estados Unidos y México, mientras que el campo corto Dayner Moreira fue un bateador de .300 en 10 de sus 11 años en el beisbol cubano. En 2015-16 jugó en la Liga Profesional de Puerto Rico.

El Bóer además estrenará un mánager importado, el dominicano Elvis de la Cruz Peña.

Leones de León

Esta franquicia que entra al relevo del Oriental Granada, tiene muchas caras conocidas, como los lanzadores venezolanos Róger Luque, Paúl Estrada y Darwin Cubillán, más el dominicano Rodney Rodríguez, todos ellos con mucho éxito en diferentes momentos en este circuito.

En el bateo sobresalen el venezolano Juan Carlos Torres, quien viene de jugar con los Algodoneros de San Luis y los Vaqueros de Unión Laguna en México, además del cubano Donell Linares.

Los nuevos son el jardinero Carlos Colmenares y el utility  Jackson Valera. Ambos jugaron este año en México.

Colmenares, de 31 años de edad, bateó .270 con un jonrón y 14 impulsadas con Tabasco en México y la temporada anterior todavía alcanzó en la Liga Profesional de Venezuela.

Importados del Bóer y León

Extranjeros de los  Leones de León para la temporada que se avecina de la Liga Profesional:

Venezuela: Juan Carlos Torres (C), Róger Luque (LZ), Paúl Estrada (LD), Darwin Cubillán (LD), Carlos Colmenares (OF), Jackson Valera (INF).

República Dominicana: Rodney Rodríguez (LZ).

Cuba: Donell Linares (BD).

Extranjeros del Bóer:

Cuba: Diosdani Castillo (LD), Lerys Aguilera (1B), Dayner Moreira (SS), Maikel Cáceres (OF)

Venezuela: Carlos Terán (LD) y Ricardo Hernández (LZ).

República Dominicana: Francisco Cruceta (LD).

Estados Unidos: Matt Jones (C).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí