Nadal y Federer se divierten y ganan en su primer partido de dobles juntos

Rafa Nadal y Roger Federer, los dos mejores jugadores del mundo, disputaron hoy en Praga de su primer partido de dobles juntos en un emocionante encuentro

23/09/2017

Nadal y Federer juegan juntos por primera vez. LAPRENSA/ EFE

Rafa Nadal y Roger Federer, los dos mejores jugadores del mundo, disputaron este sábado en Praga de su primer partido de dobles juntos en un emocionante encuentro frente al dúo estadounidense formado por Sam Querrey (16) y Jack Sock (21), a los que derrotaron por 6-4, 1-6 y 10-5 en el desempate definitivo.

Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, los números uno y dos del ranking mundial ATP lograron dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, que se juega por primera vez en honor al icono australiano Rod Laver.

Al cierre del sábado, el marcador arroja un global de 9-3 favorable para los europeos, capitaneados por el icono sueco Bj rn Borg, y que se enfrentan a una selección del resto del mundo liderada por otro mito como John McEnroe.

Nadal y Federer, eternos rivales en el circuito individual pese a su gran amistad, se mostraron este sábado bien conjuntados desde el primer momento, a pesar de no haber jugado nunca juntos en el mismo lado de la red, y ofrecieron un digno espectáculo, no exento de momentos curiosos, que denotaban su falta de experiencia juntos en dobles.

Pero supieron desde el arranque neutralizar el juego serio del rival, que no era otro que el campeón de dobles de la edición 2014 de Wimbledon y medallista en Río de Janeiro, el jugador de Nebraska Jack Sock, al que acompañaba Sam Querrey.

En algún momento, el partido se convirtió en una exhibición, con Federer y Nadal riendo y escenificando lo que parecía un espectáculo festivo, lo que no restó rivalidad al acto.

Así, los europeos se llevaron la primera manga, con el público del O2 Arena volcado.
En ese misma tónica de espectáculo prosiguió el partido, donde la iniciativa la tenían los americanos, pero los europeos respondían con buenos golpes defensivos.

Los estadounidenses lograron rotura de saque en el cuarto juego y mantuvieron luego su servicio, para lograr un parcial de 1-4, una distancia que se vio aumentada hasta cerrar el parcial por 1-6, con lo que hubo que recurrir al desempate, en el que Nadal y Federer estuvieron más certeros.

“Fue divertido. La primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble”, declaró Nadal tras el encuentro. “Los dos apreciamos el apoyo del púbico. Pero estamos sobre todo muy contentos de haber ganado”, añadió.

Su compañero hoy destacó que este torneo le ha exigido desde el inicio mucha concentración. “Estuve muy concentrado desde el inicio, y no quería empezar mal el torneo. Estoy muy contento de haber jugado, y de que esta fuera nuestra primera vez juntos”, dijo Federer sobre el histórico partido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

19/11/2017 12:00 AM

Ciencia | El amor nos hace más inteligentes

La Prensa Domingo
Ciencia |  El amor nos hace más inteligentes

Es falso que cuando estamos enamorados andamos en "la luna". Una neurocientífica se dedicó a investigarlo y aquí están las pruebas..

19/11/2017 12:00 AM

Portada impresa 19-11-2017

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2017

..

19/11/2017 12:00 AM

Crítica de cine | La liga de la justicia

La Prensa Domingo
Crítica de cine | La liga de la justicia

Juan Carlos Ampié, crítico de cine, ya vio el estreno de la semana La Liga de la justicia y ha sido tajante con sus comentarios. ¿Usted ya la vio? ..

19/11/2017 12:00 AM

Infografía | Todo sobre las monarquías

La Prensa Domingo
Infografía | Todo sobre las monarquías

Más de 40 países de todo el mundo tiene monarquías. Algunas tienen poder absoluto y otras son simbólicas. Domingo le explica cómo funcionan y cuántos tipos hay actualmente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}