14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

O

Niegan libertad a pervertida que explotaba a adolescente en Managua

La condenada continuará presa por explotar sexualmente a una adolescente de 14 años en el sector de Metrocentro en Managua; hasta cumplir su condena en agosto del 2019.

Eloísa Guillermina Méndez Gómez continuará presa por explotar sexualmente a una adolescente de 14 años en el sector de Metrocentro en Managua; hasta cumplir su condena en agosto del 2019, porque el juez Melvin Vargas, titular del Juzgado Quinto de Ejecución de Sentencia, le negó la libertad condicional a la pervertida.

En el 2012 la procesada fue condenada a siete años de prisión por trata de personas, junto a Miguel Ángel López Hernández alias “El Sureño” y Alexandra Enríquez Campos, quienes también cumplen condena.

Según el judicial no puede conceder el beneficio de la libertad condicional porque la víctima es menor de edad y en este caso la ley manda a no otorgar ningún beneficio, por lo que deberá permanecer en prisión hasta el último día de su condena.

Hasta septiembre de 2017, la condenada tiene cinco años y cuatro meses de cumplir efectiva prisión expresó su abogado Héctor Cárdenas en audiencia.

Todos cumplen condena

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia recientemente también negó la libertad a Miguel Ángel López quien está condenado a 39 años porque también violó tres veces a la víctima de 14 años, mientras en el Juzgado Cuarto de Ejecución de Sentencia de Managua le negaron la libertad condicional a Alexandra Enríquez.

Según acusación los condenados le ofrecieron a la adolescente un trabajo de mesera en un bar y un sitio donde vivir, pues la menor tenía problemas familiares y se había ido de su vivienda. Después de alojarla en un cuarto ubicado en el sector de la clínica Don Bosco en Managua procedieron a prostituirla.

“El Sureño” traslada a la menor hasta los alrededores de la rotonda de Metrocentro. Su horario de trabajo era de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y le exigían que cobrara 300 córdobas por cada cliente. Luego le quitaba el dinero. Los hechos ocurrieron en agosto del 2012.

Nicaragua poco juicios por trata de persona

En el Informe Anual del Departamento de Estado sobre la Trata de Personas 2017, recomiendan a Nicaragua aumentar los esfuerzos para investigar y enjuiciar los casos relacionados a todas las formas de trata de personas y condenar y castigar a los traficantes, incluyendo a los turistas involucrados en el turismo sexual de menores.

Además se critica que los esfuerzos del gobierno en la aplicación de la ley continuaron siendo desiguales, enfocándose en su mayoría en la trata de personas para explotación sexual comercial.

Por ejemplo, las autoridades nicaragüenses reportaron haber iniciado ocho investigaciones por trata de personas para explotación sexual comercial y el enjuiciamiento de 13 tratantes sexuales en siete casos en 2016.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio Diaz
    Hace 7 años

    Muy acrrtado mi querido lector…el Violador.mayor esta suelto y viola de todo…pero le llegara su dia.. y esta cerca!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí