14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cargill, premio, RSE, Educación, agricultores

Cargill recibió dos galardones durante la premiación nacional de RSE. LA PRENSA/ CORTESÍA

Cargill galardonada

Unas 1,327 manzanas de sorgo cultivadas con un aumento del 19 por ciento en la producción y una rentabilidad de más del 54 por ciento han logrado productores del occidente del país.

Unas 1,327 manzanas de sorgo cultivadas con un aumento del 19 por ciento en la producción y una rentabilidad de más del 54 por ciento han logrado productores del occidente del país. Por otro lado, entre el 2015 y 2016, pequeños productores de seis cooperativas lograron entregar por primera vez 42,589 quintales de sorgo, con un valor de 513,192 dólares a Cargill.

Esto es solo una evidencia de los resultados que ha generado el Programa Impulsor promovido por Cargill y que los ha hecho merecedores de dos premios en las categorías: Educación y Cultura para el Desarrollo y Empoderamiento Económico e Impacto en la Comunidad durante la VI edición de la premiación nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizada recientemente.

“Estamos muy satisfechos, pero especialmente comprometidos y motivados a seguir trabajando en el desarrollo de soluciones sostenibles para nutrir y desarrollar a las comunidades en donde operamos”, destacó María Nelly Rivas, directora de Asuntos Corporativos de Cargill Centroamérica.

Otra de las buenas prácticas presentadas por Cargill fue un modelo de RSE para la educación y desarrollo de la seguridad alimentaria y nutricional, que se desarrolla en 26 escuelas de comunidades en donde opera. En este sentido, los protagonistas son los niños de las escuelas, los padres de familia, los maestros y las autoridades educativas.

Entre los principales resultados destacan: 96 por ciento de retención escolar, aumento del 59 al 87 por ciento de consumo de vegetales, el consumo de lácteos pasó del 53 al 74 por ciento, aumento del consumo de huevos del 43 al 64 por ciento, además de incrementarse el consumo de productos cárnicos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí