14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Virgen de la Merced, León, Nicaragua

La lluvia no impidió que miles de feligreses acudieran a dar honor a la virgen de la Merced. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Virgen de la Merced llena de alegría las calles en Matagalpa y León

Ni la lluvia impidió que miles de feligreses hicieran el recorrido tradicional de la Virgen de la Merced en Matagalpa este domingo

La Virgen de la Merced llenó de alegría este domingo las calles de Matagalpa y León, que además celebró 105 años de haber declarado a la imagen como patrona de la ciudad.

A pesar de la lluvia, miles de devotos matagalpinos se congregaron en la catedral San Pedro Apóstol  junto al clero de la diócesis de Matagalpa, liderada por el obispo Rolando Álvarez Lagos, para celebrar las fiestas patronales de la ciudad.

En León, la misa fue presidida por el obispo de la diócesis leonesa, monseñor César Bosco Vivas. En la actividad estuvieron presentes autoridades municipales y la Policía Nacional.

La ceremonia inició a las 9:30 de la mañana y se prevé que concluya a las 2 de la tarde. LA PRENSA/CARLOS VALLE

No señalar a Iglesia

El obispo Álvarez Lagos hizo un llamado a todos lo feligreses a “dejar de señalar los errores cometidos por la iglesia católica”, y recordó las peticiones de perdón que realizó el papa Francisco a la Virgen María.

El recorrido de la Virgen inició desde la catedral hasta la tercera avenida, luego visitó el parque Darío y retornó a la catedral para concluir la ceremonia.

“La madre siempre carga con la buena y mala fama de sus hijos”, destacó monseñor Álvarez, quién señaló que los brazos de la Virgen María estarán siempre abiertos para sus hijos y que la madre siempre intercederá ante el padre para cubrir las necesidades de sus hijos.

El santuario de la Merced celebra 50 años de haber sido declarado patrimonio artístico y cultural de la nación. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Departamentales León Matagalpa Virgen de la Merced archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí