14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Beisbol Sub-10 durante el penúltimo entrenamiento. LA PRENSA/ ROSA MEMBREÑO

Selección de Beisbol Sub-10 se encuentra en la recta final de la preparación

Aunque todavía no hay calendario, los países en competencia serán Argentina, Colombia, Brasil, México, Panamá, Guatemala, entre otros

La Selección Nacional de Beisbol Infantil A (9-10 años de edad) realizó este sábado con mucho entusiasmo su penúltimo entrenamiento en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) previo a la defensa de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Beisbol en Reynosa, México, a partir del 27 de septiembre venidero.

“Desde el primer día la elección de los niños fue dura, pero el esfuerzo, el empeño, alegría y actitud han sido bien positivas en este grupo”, expresó la mánager Angélica Ramírez.

Aunque todavía no hay calendario, los países en competencia serán Argentina, Colombia, Brasil, México, Panamá, Guatemala, entre otros.

“Sabemos que no hay enemigo pequeño así que vamos a estar preparados desde el primer juego para hacer nuestro trabajo”, agregó Ramírez, quien por vez primera dirigirá una selección a nivel internacional.

Algo novedoso en esta selección, es que 16 de los 18 peloteritos son lanzadores. “Esa es la llave del éxito que llevamos además de la actitud de cada pelotero”, manifestó Angélica.

Los únicos que no lanzan son los receptores Eddy Gómez y Cristopher Trejos.  Tras la práctica de este sábado, los niños regresaron a su hogar y retornarán este domingo al mediodía al IND, en donde ya se quedarán para el último entrenamiento este lunes (8:30 a.m.), el abanderamiento por la tarde y el viaje el martes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí