14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Laureiro suma ocho goles en siete partidos. LAPRENSA/ M ESQUIVEL

Ferretti golea y Bernardo Laureiro hace historia en la Liga Primera

El buen accionar de los ferretistas coincide con el gran momento del uruguayo Bernardo Laureiro, quien hizo historia en el futbol nicaragüense

El Ferretti amenaza al Real Estelí, que hasta dos jornadas era líder absoluto y ayer ambos quedaron igualados con 25 puntos con el triunfo 4-1 de los capitalinos sobre el Chinandega FC. El buen accionar de los ferretistas coincide con el gran momento del uruguayo Bernardo Laureiro, quien hizo historia en el futbol nicaragüense.

Lea: CD Ocotal no carbura igual y Managua FC logra un punto importante

Laureiro se convirtió en el primer jugador que marca en siete fechas al hilo en los torneos cortos (2003-04). Además, en ese período ha anotado ocho tantos y regalado siete asistencias en 10 encuentros que lo consolidan como el jugador del momento.

El uruguayo hizo el 1-0 de penalti al minuto 11. Robinson Luiz (33) y Jorge García (54 y 57) marcaron los otros tantos. Jarel Puerto (49) descontó de tiro libre por el Chinandega FC.

Estelí obligado a ganar

Después de realizar su partido más erráticos de las últimas temporadas, el Real Estelí visita hoy (11:00 a.m.) el Estadio Solidaridad con la clara idea de superar ese mal episodio con un triunfo contra Madriz, un adversario que no llega en su mejor momento.

Los norteños están sin el delantero Ariagner Smith, quien había marcado en los dos últimos partidos a los somoteños y ha mostrado un buen acoplamiento con Carlos Chavarría, el goleador del equipo. Los estelianos son favoritos para imponerse porque suman 13 victorias al hilo contra su rival de turno.

Urge mejoría

Aunque la UNAN se encuentra en puestos de Liguilla, su actuación no ha sido la mejor por la irregularidad y urge una mejor imagen contra Diriangén, un contrincante que tampoco ha lucido la versión esperada, pero que será una exigente prueba a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Los universitarios no contarán con Eulises Pavón, mientras los diriambinos con Luis Camilo Gutiérrez, ambos jugadores importantes.

Gran chance
El Juventus FC (13 puntos) visita al San Francisco (5) con la convicción clara de meterse a los primeros cuatro lugares de la tabla general.
En el Estadio Olímpico del IND, los Tiburones reciben (3:00 p.m.) a los capitalinos, quienes no contarán el volante Brandon Ayerdis. Por su parte el hondureño Ever Benítez fue dado de baja por San Francisco que suma uno de los últimos 18 puntos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí