14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ervin Aguirre, del Madriz, y Josué Quijano, del Real Estelí, en un acción del partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Real Estelí mantiene dominio sobre Madriz y ventaja en la cima del Torneo de Apertura

Los norteños acumulan 14 victorias consecutivas sobre los somoteños en los torneos cortos, una de las rachas más largas en la actualidad

La contundencia esperada del Real Estelí desapareció ayer nuevamente en el Estadio Solidaridad. El triunfo 2-1 sobre el Real Madriz se dio porque el portero Henry Maradiaga voló para atajar un potente disparo de Álvaro Bermúdez (90+1’) y evitó perder la ventaja en el marcador como en la jornada anterior contra CD Ocotal.

Lea: Ferretti golea y Bernardo Laureiro hace historia en la Liga Primera

En la fecha 11 del Torneo de Apertura, el Tren del Norte sufrió para sacar los tres puntos que le permiten seguir líder con 28 puntos, aunque no confiado porque se está mostrando más vulnerable de lo esperado contra un adversario inferior en teoría como el Madriz,  que suma 14 derrotas seguidas contra los estelianos.

En el primer tiempo, el desafío fue equilibrado hasta los minutos finales en los cuales los estelianos presentaron mejor proyección ofensiva con constantes subidas a la portería de Justo Palma, quien estuvo pendiente para interceptar los centros u orientar a sus compañeros.

Primeras ocasiones

Dshon Forbes (5′), delantero juvenil del Real Estelí, tuvo la primera oportunidad de clara en el área, pero remató desviado y se lamentó la ocasión desperdicia en su segundo partido con el primer equipo. Ervin Aguirre (23), tras un tiro de esquina cobrado en corto, asustó a los norteños con un fuerte disparo que pegó en el travesaño.

Comenzando el segundo tiempo, Carlos Chavarría (47′) abrió el marcador y se consolidó como líder goleador del Apertura con nueve tantos. La alegría de los estealinos duró poco porque Aguirre (59′) remató escorado por la banda izquierda para igualar el desafío. El disparo fue seco, a media altura y al palo de Henry Maradiaga, quien esperaba un centro.

El encuentro siguió jugándose de ida y vuelta, y el Estelí se adelantó con el central Gastón Pagano (61′), quien llegó a cinco tantos e igualó a Manuel Rosas como el defensor con más goles en un torneo corto, tras lograrlo en el Clausura 2014. El jugador italiano del Estelí remató con un centro que desvió Chavarría.

La intensidad del encuentro no bajó un instante, el Madriz se tuvo fe y atacó sin cesar. Su mayor aproximación fue un disparo lejano de Álvaro Bermúdez (90+1) exigiendo el vuelo del portero Maradiaga.

La mala noticia para los estelianos  fue la recaída de la lesión de Luis Fernando Copete, quien volvió aparecer y tardó 68 minutos en el terreno de juego. Josué Quijano, quien también volvía a jugar tras la primera fecha, lució bien y jugó partido completo.

Los últimos partidos de la jornada se jugará a las 3:00 p.m., entre San Francisco y Juventus FC en el IND y UNAN ante Diriangén a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí