Federer conquista para Europa la Copa Laver tras derrotar en Praga a Kyrgios

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, venció este domingo por 4-6, 7-6 (6) y "match tie-break" (11-9) al australiano Nick Kyrgios (20. ATP), y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora

24/09/2017

Roger Federer dio el triunfo a Europa. LAPRENSA/ EFE

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, venció este domingo por 4-6, 7-6 (6) y “match tie-break” (11-9) al australiano Nick Kyrgios (20. ATP), y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición de la Copa Laver, en honor del legendario jugador australiano de Rod Laver.

El suizo, artífice de este torneo, y el australiano hicieron disfrutar con su tenis al público, que volvió a llenar el O2 Arena, con aforo de 17.000 espectadores, y que tuvo un epílogo de infarto.

Kyrgios salió muy concentrado y logró romper el saque a Federer en el quinto juego, lo que celebró efusivamente, casi como si hubiera ganado el partido.

El de Camberra, de 22 años, y que disputa su quinta temporada como profesional en una trayectoria cargada de lesiones, sacó en el pabellón praguense toda su potencia y precisión en el golpe.

Por entonces, eran algunos toques de Federer, como un resto dificilísimo en el octavo juego, los que despertaban las ovaciones del público, la mayoría del cual vibraba con el equipo de Europa, que vestía camisa azul y pantalón blanco.

Ese octavo juego, en una manga que se llevó el australiano, fue el que deparó más emoción, con intercambios largos y precisos, en el que se alternaban repentinos ataques y excelentes golpes defensivos.

El australiano hizo gala de su amplio repertorio, incluidos golpes acrobáticos y sus certeros golpes de revés con las dos manos, mientras que Federer trataba de practicar con precisión helvética su juego al fondo de la pista.
Federer rompió por fin el servicio a Kyrgios, en el cuarto juego de la segunda manga, pero el oceánico lo recuperó en el siguiente parcial.

Kyrgios solicitó ser atendido por el fisioterapeuta y, tras volver a saltar a la pista negra, logró ganar su juego con solvencia e igualar, 3-3.

Se mantuvo el empate en esa segunda manga, que al final se decidió tras un ajustado tie-break en favor del suizo.
Esto obligó al sexto “match tie-break” del torneo, y que se definió a favor del tenista con más victorias Grand Slam, 19 en total, en los grandes torneos del circuito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}