14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Linares (izquierda) durante la pelea ante el inglés Campbell. LAPRENSA/AFP/ ARCHIVO

Jorge Linares retuvo título ante el inglés Luke Campbell en el Forum

Con extraña e injusta decisión dividida que debió ser unánime, el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares retuvo su corona mundial de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el cinturón Diamante del Consejo Mundial

Con extraña e injusta decisión dividida que debió ser unánime, el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares retuvo su corona mundial de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el cinturón Diamante del Consejo Mundial y se ganó el reconocimiento de la Revista The Ring frente al retador, el británico Luke Campbell, el sábado en el Forum de Inglewood, California.

Dos jueces entregaron tarjetas de 115-113 y de 115-112 a favor del campeón, mientras que un tercero le dio a Campbell la victoria por 114-113.

En el segundo episodio, el monarca de las 135 libras derribó a su retador con combinación de tres golpes, derecha, zurda, derecha y dejó al zurdo británico sentado en la lona para la cuenta de protección.

Lea también: Gennady Golovkin debería asumir como mejor libra por libra

Detalles de la pelea

A partir de ese momento, lo mejor que pudo hacer la esquina de Campbell fue mejorar la guardia del retador, quien mantuvo permanentemente el puño izquierdo arriba para proteger su quijada de otro impacto de derecha por parte de Linares, pero, al mismo tiempo, limitó y hasta nulificaba una de sus mejores armas.

Campbell es un boxeador rudimentario que repite hasta la saciedad la misma rutina: el jab de derecha y el gancho de izquierda, alternándola a las partes blandas y al rostro.

Linares, por su lado, es dueño de una más que decente defensa: boxea sobre la punta de los pies, utiliza la cintura y a la hora de buscar la humanidad del oponente, lo hace ondeando el cuerpo para evitar la pólvora del rival y una vez en territorio minado, Jorge utiliza sus poderosos y muy rápidos puños, lanzados en forma recta o como gancho y también como upper cut para doblegar la resistencia de su oponente.

Campbell llevó a un buen número de aficionados al Foro de Inglewood que lo apoyaron en todo momento, aunque también se escucharon los gritos de “¡Linares, Linares!” y “¡Venezuela!”.

Linares fue quien impuso la mejor y mayor variedad de arsenal boxístico. El pugilismo es de dominar la defensa y el ataque y en ambos aspectos, el venezolano fue mucho mejor que Campbell.

Luego del clásico asalto de estudio, en la segunda vuelta Linares tiró a Campbell con una combinación de tres golpes, un recto de derecha, gancho de zurda y una violenta derecha. Más tarde en el asalto, el venezolano intentó dar la estocada final, pero el espigado británico logró salir airoso del episodio.

Etapa final

Después, cuando Luke intentó descontar la ventaja que en las puntuaciones ya acumulaba el campeón defensor, éste hizo alarde de su boxeo defensivo, mientras lo seguía golpeando casi a placer.

En el cuarto asalto, Luke conectó buen zurdazo, pero el sudamericano mantuvo su dominio y le abrió el pómulo derecho con una cortada que no tuvo consecuencias, ya que fue bien tratada por su esquina.

Bajo esa tónica, donde Campbell conectaba un golpe y Linares le respondía con dos y hasta con tres, el venezolano continuó con su labor de demolición, pero impulsado por un buen grupo de seguidores que le aplaudieron hasta lo más mínimo que hacía el boxeador británico, Luke atacó más a un Linares que se notaba muy pasivo en los asaltos séptimo y octavo.

En la recta final, pese a que ya lucía un tanto cansado, el campeón logró mantener su dominio sobre el retador para mejorar su marca a 43-3 con 27 de sus victorias logradas antes del último campanazo.

Por su lado, Campbell se quedó en 17-2 con 14 de sus triunfos logrados por la vía del cloroformo.

Deportes AMB boxeo Jorge Linares Luke Campbell archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí