14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Classical Amsterdam view. Boat floats on the channel on the background of Dutch houses. Urban scene.

Tour por los canales de Ámsterdam, la Venecia del norte de Europa

Ámsterdam puede ser recorrida en románticos paseos en bicicleta o en barcos de pedal por los más de 160 canales de agua que la atraviesan. También es el hogar de pinturas de Van Gogh, Vermeer y Rembrandt, y es allí donde vivió y sufrió Ana Frank.

La mayor particularidad de Ámsterdam son sus canales. Atraviesan la ciudad por más de 75 kilómetros. Unos son más grandes que otros, y forman 90 islitas en plena ciudad. Otra característica son las bicicletas que zigzaguean entre sus edificios altos, coloridos y llenos de historia. Uno de ellos, la casa donde vivió Ana Frank y su familia.

Aunque en Ámsterdam, capital de Holanda, se hable holandés, este no es impedimento para que usted la conozca. Si sabe un poco de inglés le bastará con un diccionario de bolsillo para comunicarse, pues la mayoría de la población habla este idioma. E incluso varias empresas turísticas ofrecen paquetes en español.

La casa de Ana Frank

Vista de la casa donde se escondió Ana Frank y su familia de la persecución a los judíos.
Vista de la casa donde se escondió Ana Frank y su familia de la persecución a los judíos.

Uno de los sitios más visitados de Ámsterdam es la casa de Ana Frank. Solo para entrar hay que formarse en una larga fila que puede durar un par de horas. La espera lo vale, pues podrá recorrer los sitios donde Ana Frank y su familia judía vivieron escondidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Eso sí: no está permitido tomar fotografías y no podrá ingresar con celulares. Tampoco puede ingresar con maletas grandes o mochilas de viajes. Por lo inclinada que es la casa las personas que no puedan caminar o tengan problemas respiratorios tampoco podrán subir.

El museo abre de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. Estos horarios están sujetos a cambios por remodelación, por eso antes de ir visite el sitio en línea www.annefrank.org. Las entradas se compran en línea o bien puede comprarlas en la taquilla del museo, pero la fila es larga. Los niños menores de nueve años entran gratis, los adolescentes y jóvenes de 10 a 17 años pagan 5.5 dólares y la entrada de los adultos cuesta 11 dólares.


Lea también: Tour en Nueva York: cómase la Gran Manzana


Los canales de Ámsterdam

Son 165 canales los que atraviesan la Venecia del norte, como se llama a esta ciudad, y si se unieran medirían unos 75 kilómetros. Por lo tanto, recorrerla en barco es una buena opción y si es más arriesgado puede recorrerla en bicicletas acuáticas. Usted es quien decide.

La compañía turística Stromma es una de las que ofrecen paseos en botes. La hora le costará 18 dólares y entre los lugares populares que podrá pasar están la casa de Ana Frank y la torre Westerkerk. Si lo prefiere también puede alquilar botes de pedal. Pagará 14.5 dólares por hora y media. Pero deberá dejar un depósito de 24 dólares.

Si busca una opción más romántica podrá pasear por los canales en un pequeño crucero con cena incluida. Solo imagínese Ámsterdam al anochecer con copas de vino, comida a la carta y su acompañante en un paseo en barco de dos horas y media. Este servicio también lo ofrece Stromma y cuesta 107 dólares.

Otra forma tradicional de conocer esta ciudad es en bicicleta. La mayoría de agencias de turismo tienen a la disposición bicicletas de alquiler. La agencia Yellow Bike, por ejemplo, tiene un recorrido guiado por toda la ciudad que dura seis horas y cuesta 33 dólares.


Lea también: Tour | El encanto de Londres, la capital del Reino Unido


El Barrio Rojo

Es difícil salir de Ámsterdam sin escuchar hablar del Barrio Rojo. Este es un sitio para adultos donde tradicionalmente las prostitutas ofrecen sus servicios colocadas como maniquíes en ventanales con luces rojas.
Sin embargo, según explica la periodista Katja Brokke a CNN, desde hace algunos años este barrio se ha remodelado por un plan gubernamental y algunos locales para adultos han cerrado y han sido reemplazados por restaurantes, bares y tiendas.

Museos de arte

Si le gusta el arte, Ámsterdam será su paraíso personal, pues lo que más hay son museos. Los más populares, además de la casa de Ana Frank, son El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk.

El primero de ellos es el nacional y el más grande, tiene varias colecciones de fotografías clásicas, grabados y pinturas. Aquí encontrará obras de Rembrandt y Vermeer. El costo de la entrada es de 21 dólares. El segundo museo no se queda atrás, pues tiene una colección de las pinturas de Vincent van Gogh. Aquí las entradas cuestan 20 dólares y la fila para entrar es larga. Por último, el museo Stedelijk es el que tiene las colecciones de arte contemporáneo más complejo. La entrada cuesta 21 dólares.


Tome nota

  • El idioma oficial es el holandés pero hay un fuerte dominio del inglés.
  • La moneda oficial es el euro.
  • Para viajar a Holanda no es necesario tener visa para los nicaragüenses.
  • Los precios de vuelos cuestan entre 950 y 1,900 dólares. Dependiendo de las escalas, pueden durar entre 19 y 23 horas y media. Lo más práctico es viajar de Managua a Houston, luego a Washington y de allí a Ámsterdam. O bien puede volar de Managua a Panamá y de allí directo a Ámsterdam.
  • En el sitio web Booking.com puede escoger opciones de hoteles. El precio varía según la fecha en que vaya y el tiempo que se quede. Hay hoteles para todos los gustos y posibilidades, desde 65 dólares la noche hasta más de 500.

 


Lea también: Tour | Camping en las tiendas aéreas de Masaya


 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bon voyage!
    Hace 7 años

    Déjense de tonterías sobre-usando clichés como “Venecia de…”. Habiendo visitado ambas ciudades en más de una ocasión, les aseguro que Amsterday y Venecia, ademas de las muchas otras ciudades en el mundo donde también hay canales, tienen muy poco en común. Ambas son bellas pero por razones muy diferentes. No sólo Amsterdam pero Holanda en general es un lugar maravilloso donde hay tanto que ver, conocer y hacer, a pesar que es un país tan pequeño.

    Hablando de viajar: 19 horas para viajar de Managua a Amsterdam! Estamos en 2017, la era del DreamLiner, Airbus 380, etc. Ni que fueran en barco. Por qué tienen complicar la cosa?

    En cuanto a rutas de Managua a Amsterdam, también se puede viajar a Holanda conectando vía México (AeroMéxico), Miami (KLM), San José – CR (KLM), Atlanta (Delta), Los Angeles (Delta). El viaje también se puede hacer vía otras ciudades con numerosas otras aerolíneas con una escala pero sin otro cambio de avión. Las tarifas aereas y la disponibilidad de vuelos — no sólo los mencionadao aquí — varían enormemente dependiendo de numerosos factores. Lo importante es ser flexible y planear el viaje con la mayor anticipación para consequir las mejores tarifas posibles, no sólo de vuelos pero también hoteles, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí